Salim Hanna se coronó en el Trofeo de Fórmula Regional bajo la mirada de Juan Pablo Montoya

El joven piloto barranquillero Salim Hanna tuvo una destacada actuación el pasado domingo en territorio árabe, representando a Falcons Racing.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Juan Pablo Montoya estuvo presente en el Autódromo de los Emiratos Árabe junto a su 'pupilo'. Foto: Instagram @salimhanna88
Juan Pablo Montoya estuvo presente en el Autódromo de los Emiratos Árabe junto a su 'pupilo'. Foto: Instagram @salimhanna88

El joven piloto barranquillero Salim Hanna tuvo una destacada actuación el pasado domingo en territorio árabe, representando a Falcons Racing.

El automovilismo colombiano sumó un nuevo capítulo alentador lejos de casa, luego de que Salim Hanna lograra su primera victoria del año al imponerse en la segunda carrera de la tercera ronda del Trofeo de Fórmula Regional de Oriente Medio, un resultado que refuerza, poco a poco, un proceso que viene tomando forma y que apunta a metas mayores.

La competencia, disputada en la madrugada del pasado domingo, tuvo a Hanna como protagonista desde el inicio. Con un registro final de 30:03.812, el colombiano superó al australiano Alex Ninovic y al polaco Jan Przyrowski, quienes completaron el podio tras una carrera cerrada y exigente.

Más allá del triunfo en sí, el contexto le dio un valor especial al resultado, puesto que Salim Hanna, integrante de la escudería italiana Prema (donde compite Sebastián Montoya) y representante del Mumbai Falcons Racing en este certamen, firmó además la vuelta más rápida de la prueba sobre el trazado de 5,39 kilómetros, con un tiempo de 1:54.974. Ese rendimiento le permitió quedarse también con el reconocimiento al mejor novato de la competencia.

La tercera ronda del Trofeo no fue sencilla en su totalidad para Hanna. En la primera carrera terminó en la undécima posición, en una prueba que ganó el japonés Taito Kato. Posteriormente, en la tercera competencia del fin de semana, el colombiano cruzó la meta en el sexto lugar, confirmando cierta regularidad tras semanas anteriores más complejas.

Sin embargo, el foco de este logro estuvo fuera del cronómetro, ya que en las tribunas del circuito de Dubái se encontraba nada más y nada menos que Juan Pablo Montoya, histórico expiloto bogotano y una figura clave en la carrera de Hanna.

El excompetidor de Fórmula 1 ha acompañado de cerca el crecimiento del barranquillero y, en esta ocasión, fue testigo directo de una victoria que alimenta un sueño que se sigue construyendo con paciencia, para llegar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

Con este triunfo en Dubái, el panorama cambia, al menos en sensaciones y confianza, teniendo en cuenta que la cuarta y última ronda del Trofeo de Fórmula Regional de Oriente Medio se disputará entre el 11 y el 13 de febrero en el Circuito Internacional de Lusail, en Catar.

Allí, con Juan Pablo Montoya como referente cercano y con el impulso de una victoria reciente, Salim Hanna buscará seguir compitiendo en este inicio de temporada, dejando claro que su apellido empieza a tomar fuerza en el camino hacia la máxima categoría.