Juegos Bolivarianos

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Juegos Bolivarianos: Colombia triunfa en el patinaje

La delegación colombiana consiguió dos medallas de plata y una de oro en la disciplina de patinaje.

La delegación colombiana consiguió dos medallas de plata y una de oro en patinaje. Foto: EFE Luis Eduardo Noriega A.
La delegación colombiana consiguió dos medallas de plata y una de oro en patinaje. Foto: EFE Luis Eduardo Noriega A.

La delegación colombiana consiguió dos medallas de plata y una de oro en la disciplina de patinaje.

Para nadie es un secreto que algo en lo que nos caracterizamos los colombianos es en nuestro talento deportivo. Por lo mismo, no es nada nuevo ver que los deportistas que nos representan en distintos entornos competitivos, logran obtener medallas para nuestro país. Un ejemplo de esta afirmación, es el rendimiento mostrado en los Juegos Bolivarianos 2022, en su versión número 19, la cual se está realizando en Valledupar, cuna del género vallenato.

Durante este sábado se dio inicio a uno de los deportes fuertes para el país, el patinaje, en el que la delegación nacional logró dos medallas de plata y una de las tan añoradas medallas de oro, durante la final femenina y masculina de los 200 metros. En la competición masculina, quien se llevó la presea dorada fue el tulueño, Steven Villegas, y por si fuera poco, como segundo en el podio lo acompañó su compatriota Andrés Jiménez. El chileno Emanielle Silva obtuvo la medalla de bronce con el tercer lugar.

De igual forma, celebramos el triunfo de las mujeres que hacen parte de la delegación cafetera. La colombiana María Fernanda Timms sorprendió, luego de quedar en la sexta posición en la semifinal, al destacarse por su increíble actuación que la llevó a conseguir el segundo lugar, es decir, la medalla de plata. En el podio estuvo acompañada por la guatemalteca Guadalupe Soberanis, con la medalla de oro, y de Ivonne Sarei Noches, la salvadoreña que se colocó la de bronce.

La colombiana María Fernanda Timms consiguió la medalla de plata. Foto: EFE Luis Eduardo Noriega A.
La colombiana María Fernanda Timms consiguió la medalla de plata. Foto: EFE Luis Eduardo Noriega A.

A pesar de que hasta ahora se da el primer día de competencias, recordemos que estos juegos Bolivarianos se llevan a cabo desde el 24 de junio hasta el 5 de julio. Los colombianos que nos están representando en el torneo han sudado la camiseta para lograr alguna de las 3 soñadas medallas, en especial la de oro. Cabe destacar que se dieron las primeras competencias desde el 23 de junio, en las que la esgrima fue el protagonista.

Los mencionados juegos no se realizaban desde el 2017, en donde Colombia también fue la sede en la ciudad de Santa Marta, donde logramos batir el récord de mayor medallas de oro para un país, con un total de 213 oros. De igual forma, desde su primera versión en el año 1938, donde fuimos la casa, nos hemos posicionado como uno de los países con mejores competidores y que a la fecha encabeza la lista de países ganadores, junto con Venezuela y Perú.

Si quieres seguir el minuto a minuto de las competencias, lo puedes hacer a través de la página oficial www.bolivarianosvalledupar.com o directamente desde su canal de YouTube, XIX Juegos Bolivarianos.