Juegos Bolivarianos

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La delegación colombiano es protagonista en los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La delegación cafetera tuvo una muy buena actuación que lo dejó comandando el medallero con 5 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. 

Foto: COC
Foto: COC

La delegación cafetera tuvo una muy buena actuación que lo dejó comandando el medallero con 5 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. 

Entre el 4 de abril y el 14 del mismo mes se llevará a cabo la primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, Bolivia. El evento deportivo contó con la presencia de más de 1400 deportistas en 27 disciplinas deportivas, y Colombia llegó con la presencia en 17 deportes con 164 atletas. 

Con Ingrid Segura como abanderada por la delegación nacional, la noche de este jueves se desarrolló la ceremonia de inauguración en el Estadio La Patria de Sucre, escenario que vio desfilar los siete países asistentes. 

Sin embargo, la apertura de la competencia se dio desde la tarde de este jueves, y la delegación cafetera tuvo una muy buena actuación que lo dejó comandando el medallero con 5 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. 

El levantamiento de pesas fue la disciplina ganadora en el primer día de competencia. La primera medalla llegó de las manos de Lauwren Estrada, en la categoría de 45 kg, levantó 149 kilogramos en el peso olímpico total, adjudicándose el oro. 

Freddy Bustillo, Samuel Andrade, Santiago Rincón y Yan Carlos Panameño hicieron lo propio en las categorías de 49, 55, 61 y 67 kg, sumando cuatro oros más a la delegación nacional..

Por su parte, Nafer Cardona, en los 40 kg, y Gelen Torres, en los 55 kg, obtuvieron las dos preseas de plata tras registrar un peso total de 179 y 109 kilogramos, respectivamente. Mayra Parra se adjudicó la presea de bronce con una marca de 140 kg en el peso total olímpico, en la categoría femenina de 49 kg.

Además, los jóvenes nacionales se destacaron en el bádminton, fueron cuatro victorias en las modalidades de individual tanto en masculino como femenino y dobles mixto, clasificando a los cuartos de final.

Medallero

Oros

Levantamiento de pesas:
Lauwren Estrada (45 kg)
Freddy Bustillo (49 kg)
Samuel Andrade (55 kg)
Santiago Rincón (61 kg)

Yan Carlos Panameño (67 kg)

Platas

Levantamiento de pesas:

Nafer Cardona (40 kg)
Gelen Torres (55 kg)

Bronces

Levantamiento de pesas:

Mayra Parra (49 kg)