COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Duván Zapata nuevamente en la boca de Juric por su desempeño con el Torino

Iván Juric no fue ajeno al momento que atraviesa el “Toro” y no escatimo en elogios para el caucano.

Duván Zapata. Foto: Instagram
Duván Zapata. Foto: Instagram

Iván Juric no fue ajeno al momento que atraviesa el “Toro” y no escatimo en elogios para el caucano.

La liga del fútbol italiano está entrando en su recta final y uno de los equipos que mantiene vivas las esperanzas de clasificar a las competencias en el continente europeo es Torino, equipo del colombiano Duván Zapata, que de momento marcha en la novena posición con 44 unidades.

Previo al enfrentamiento que tendrá este sábado por la fecha 31, Iván Juric, técnico del equipo, manifestó su deseo de seguir por el camino del triunfo y dar espectáculo a la afición. Además, no fue ajeno al momento que atraviesa el “Toro” y no escatimo en elogios para el caucano. 

"Durante esta semana, vi bien a Sanabria y Zapata. Después de la semana de descanso en la que Tonny se curó y descansó, ya se ha recuperado. Tuvo una gran semana de trabajo. Por su parte, Duván tiene la continuidad de trabajo de un gran jugador: cada entrenamiento va al máximo y cuida su cuerpo. En definitiva, los veo bien", señaló Juric.

El técnico croata también mencionó lo que ha tenido que hacer el equipo para mantenerse en la pelea por el paso a la siguiente ronda: “Conseguimos ponernos ahí y ahora este es nuestro objetivo. Tenemos que hacer la última locura, que es presionar fuerte y conseguir ese resultado en el que no creía hace tres meses”, añadió. 

En lo corrido de la campaña 2023/24, Duván Zapata acumula 10 goles, 9 de ellos desde el arribo al Torino, además de 4 asistencias en 30 partidos disputados entre Serie A y Copa Italia. El deseo personal del jugador colombiano es mantener un gran nivel que le permita estar en el radar de la Selección Colombia para los retos que se avecinan en este 2024. 

Con la posible titularidad de Duván Zapata en el once titular, el Torino oficiará como visitante ante el Empoli sobre la 1:45 de la tarde, hora colombiana, juego correspondiente a la fecha 31 de la Serie A del fútbol italiano.