Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios, Junior, Medellín y Alianza, debutaron en los torneos Conmebol. ¿Cómo fue el balance?

Los cuatro equipos con participación internacional, debutaron tanto en Copa Libertadores, como en Sudamericana.

Millonarios, Junior, Alianza y Medellín debutaron en torneos Conmebol. Foto: Facebook Millonarios/Junior
Millonarios, Junior, Alianza y Medellín debutaron en torneos Conmebol. Foto: Facebook Millonarios/Junior

Los cuatro equipos con participación internacional, debutaron tanto en Copa Libertadores, como en Sudamericana.

Esta semana se jugaron las primeras jornadas en todos los grupos tanto de la Copa Libertadores, como de la Sudamericana. Allí, 4 equipos colombianos hicieron su debut, ante otros clubes del continente. El balance fue variado aunque, al final, solo se consiguió una victoria.

El saldo, en términos generales, fue de 4 partidos jugados, de los cuales 1 terminó en victoria, 1 en empate y 2 en derrota lo que, traducido a puntos, se diría que los colombianos consiguieron 4 puntos de 12, lo cual no resulta tan llamativo. Todo comenzó con el empate con sabor a victoria de Millonarios ante Flamengo, en el estadio El Campín.

El resultado fue de 1 a 1 y el gol del azul lo consiguió Daniel Ruíz. Al día siguiente, Junior hizo su debut en Brasil, ante Botafogo y, contra la mayoría de pronósticos, logró vencerlo por 3 a 1, con doblete de Carlos Bacca que, dicho sea de paso, apareció en el equipo ideal de la primera fecha de la Conmebol Libertadores.

Ese mismo día, pero sobre las 9 de la noche, Alianza FC debutó en la Copa Sudamericana, perdiendo por la mínima diferencia y complicándose de entrada, pues perder 3 puntos de local podría sentenciar a un equipo, en un torneo en el que solamente el primero de cada grupo tiene cupo directo a la siguiente ronda.

Finalmente, este jueves, también en el último turno de la noche, el Deportivo Independiente Medellín debutó en Bolivia y ante un Always Ready, que le hizo honor a su nombre y venció al poderoso, por marcador de 2 a 0, completando así la faena de los colombianos a nivel internacional.

Así, en cuanto a Sudamericana, tanto Alianza como el DIM son coleros de sus respectivos grupos, ambos sin unidades. En tanto, por la Copa Libertadores, Junior encabeza el grupo D, gracias a su victoria, mientras Millonarios es tercero en la zona E, en gran medida debido a la sorprendente victoria de visitante de Bolívar ante Palestino, por 4 a 0.