Colombia.com Bogotá Viernes, 17 / Nov / 2017

Juegos Bolivarianos: Yuberjen Martínez obtuvo la medalla de oro

El medallista olímpico se impuso ante el peruano Herrera, por la categoría mosca ligero (49 kilogramos).

Juegos Bolivarianos: Yuberjen Martínez obtuvo la medalla de oro
Yuberjen Martínez. Foto. @JJBB2017

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez triunfó este viernes para conseguir la medalla de oro en la categoría mosca ligero (49 kilos) del boxeo de los XVIII Juegos Bolivarianos, tras superar al peruano Isaac Herrera por decisión unánime.

También le puede interesar: Juegos Bolivarianos: Marina Pajón ganó pero se mostró molesta

El boxeador colombiano derrotó por 5-0 con puntuaciones de 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-27.

A partir del primer asalto, Martínez hizo valer su mayor experiencia sobre el cuadrilátero y aunque el peleador inca intentó aplicar estrategia con golpes cortos, la movilidad de cintura del colombiano empezó a marcar diferencia para su puntaje. 

En el segundo asalto, el medallista olímpico sacaba ventaja con golpes por toda la humanidad del peruano, así los aficionados alentaban con mayor fuerza al colombiano.

Para el tercero y último round, la ventaja y la superioridad de Yuberjen era bien amplia, con esto pudo estar más tranquilo ante su rival, que se veía bastante agotado y sin poder reaccionar para remontar su puntaje.

Con la decisión unánime a favor e Martínez, el coliseo de Gaira estalló de felicidad por la gran pelea  y la victoria que le dejó la medalla de oro.

Puede ver:

Colombia.com