Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juegos Olímpicos: Así va el listado de deportistas colombianos clasificados a París 2024

Estos son los deportistas colombianos que aseguraron su cupo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo año.

Arnovis Dalmero colombiano clasificado a París 2024. Foto: Twitter carlosecaicedo
Arnovis Dalmero colombiano clasificado a París 2024. Foto: Twitter carlosecaicedo

Estos son los deportistas colombianos que aseguraron su cupo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo año.

Los Juegos Olímpicos se aproximan, en la próxima edición la anfitriona será Paris, la cual recibirá a miles de deportistas que buscarán competir en múltiples disciplinas para así darle la gloria a su país, Colombia no es la excepción, dentro de la Delegación cafetera ya aparecen los primeros nombres que aseguraron su tiquete para las justas que iniciarán el viernes 26 de julio y se extenderán hasta el domingo 11 de agosto del 2024. Los colombianos esperan poder tener una destacada participación en las justas, así que los mejores deportistas ya alistan sus mejores aptitudes para dejar en lo más alto el nombre del país.

Los primeros cupos a Paris 2024, fueron obtenidos por las jugadoras de la Selección Colombia femenina de mayores, luego de obtener una gran actuación en la pasada Copa América 2022, que se celebró en territorio nacional, allí se quedaron con 18 boletos después de disputar la gran final cuando se enfrentaron a Brasil, nación que se quedó con el título continental.

En otras disciplinas como el atletismo, la cuota cafetera ya hace presencia, tras el pasado Campeonato Sudamericano de Atletismo, Colombia consiguió dos cupos más donde dos deportistas pidieron alcanzar las marcas mínimas establecidas, Ronal Longa y Arnovis Dalmero, quienes participarán en la competencia del próximo año por cuenta de la Delegación colombiana.

Con un salto de 8.29 metros ganó la medalla de oro, impuso récord nacional, logró el cupo N°24 de su país para París 2024 y también consiguió su clasificación al Mundial de Atletismo al Aire Libre de Budapest, en Hungría, del 19 al 27 de agosto de 2023”, así lo informó el portal oficial de los Olímpicos tras la clasificación de Dalmero. 

Un nuevo cupo para Colombia a #París2024! Arnovis Dalmero logró  en la prueba de salto largo en el Suramericano de Atletismo y se convirtió en el vigésimo cuarto atleta nacional en clasificar a los Juegos Olímpicos. Nuestro talento sigue llenándonos de sonrisas y orgullo”, así compartió el Ministerio del Deporte al ratificar la clasificación del atleta Dalmero.

Estos son los atletas colombianos que hasta ahora están clasificados a los Juegos Olímpicos París 2024: 

  • 18 cupos Selección Colombia femenina de fútbol
  • Sandra Lorena Arenas (Marcha atlética)
  • Édier Arevalo (Marcha atlética)
  • Natalia Linares (Salto largo)
  •  Daniel Restrepo (Clavados)
  • Ronal Longa ( 100 metros planos)
  • Arnovis Dalmero (Salto largo)