Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Paris 2024: Estos colombianos son los primeros 22 atletas confirmados a un año de los Juegos Olímpicos

A 365 días de que empiece Paris 2024, estos son los atletas colombianos que representarán a Colombia en la Villa Olímpica.

Colombia ya tiene 22 clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024. Foto: COC
Colombia ya tiene 22 clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024. Foto: COC

A 365 días de que empiece Paris 2024, estos son los atletas colombianos que representarán a Colombia en la Villa Olímpica.

A un año de iniciar los Juegos Olímpicos Paris 2024, ya se siente un ambiente de competencia por parte de los atletas colombianos quienes siguen en la carrera por hacerse a un cupo en las justas que iniciarán el próximo viernes 26 de julio y se extenderán hasta el domingo 11 de agosto del próximo año.

Hasta ahora el Comité Olímpico Colombiano (COC) ha anunciado un total de 22 deportistas que llevarán la camiseta de la delegación nacional y seguramente dejarán en alto el nombre del país en cada disciplina.

Los primeros que lograron un espacio en Paris fueron los marchistas Eider Arévalo y Lorena Arenas quienes aseguraron su participación tras competir de gran manera en el Campeonato Asiático de Marcha disputada en Nomi, Japón. 

Otro de los competidores llamados fue el clavadista Daniel Restrepo, así lo confirmó recientemente el COC en su portal oficial: “El colombiano Daniel Restrepo logró este miércoles 19 de julio la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, luego de finalizar undécimo en la semifinal de trampolín 3 metros de la modalidad de clavados en el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Fukuoka”. 

Así como la Selección Colombia femenina, que compite actualmente en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, tiene 18 plazas, tras su brillante actuación en la pasada Copa América que se celebró en territorio cafetero donde las "Superpoderosas" lograron el subcampeonato por detrás de Brasil.

Sin embargo, la carrera sigue abierta para que los demás deportistas cafeteros puedan cumplir su sueño de acudir a la a la fiesta olímpica en París, tal es el caso de la Selección nacional de Voleibol femenino, la cual deberá medir fuerzas en el Road To Paris Volleyball Qualifier de la FIVB, para quedar dentro de las cinco selecciones mejor ranqueadas en la clasificación FIVB para sellar su paso a los Olímpicos.

Deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024

  • 1-18. Selección Colombia Femenina (Fútbol-Equipo)
  • 19. Lorena Arenas (Atletismo-20 km. Marcha)
  • 20. Éider Arévalo (Atletismo – 20 km. Marcha)
  • 21. Natalia Linares (Atletismo – Salto largo)
  • 22. Daniel Restrepo (Natación – Trampolín 3m)