Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Ceiber Ávila eliminado en los cuartos de final por decisión dividida en los Juegos Olímpicos

El boxeador colombiano Ceiber Ávila quedó eliminado en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Actualización
Ceiber Ávila eliminado de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Prensa redes Ceiber Ávila.
Ceiber Ávila eliminado de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Prensa redes Ceiber Ávila.

El boxeador colombiano Ceiber Ávila quedó eliminado en los cuartos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Se acabó el sueño para el boxeador colombiano Ceiber Ávila, que quedó eliminado ante el ghanés Samuel Takyi, en la categoría de peso pluma (52-57 kg) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El ‘cafetero’ partía como el favorito en la pelea, debido a su experiencia, además de la juventud del luchador africano, algo que se notaría duante el combate.

Fue gracias a su experiencia que el colombiano salió muy bien y en el primer round se le vio muy cómodo, dando un par de golpes certeros y que claramente lo dejaban ganador del primer asalto, mientras que Samuel no pudo atacar y estuvo perdido.

En el segundo round el ghanés mostró una mejor cara y emparejó las cosas, tomando distancia para esperar a Ceiber y así atacarlo, mientras que el colombiano también dio un par de golpes.

Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.
Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.

Ya en el último asalto se definía todo y los dos boxeadores mostraron todo su repertorio, en el que Ávila tuvo una gran pelea y todo indicaba que sería el ganador, por ende, el clasificado a las semifinales.

Pero llegó la polémica, porque para sorpresa de muchos los jueces dieron como ganador a ghanés Samuel Takyi por decisión dividida, y de esta manera acababan con el sueño de conseguir una medalla para Ceiber.

Aunque la decisión de los jueces dejó mucho qué desear, lo cierto es que Ceiber Ávila hizo una fantástica presentación y representó muy bien a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El venezolano Daniel Dhers ganó la medalla de plata

El 'rider' venezolano Daniel Dhers logró este domingo la plata en la final de ciclismo BMX Freestyle en Tokio 2020, la primera de este deporte en unos Juegos Olímpicos, donde se impuso el australiano Logan Martin.

Dhers puso muy alto el listón en su primera carrera, con un triple 'tailwhip' (giro de 360 grados del marco de la bici sobre el eje delantero) y un 'flair' (voltereta hacia atrás combinada con rotación de 180 grados) ejecutado sin manos, que le valieron 90,10 puntos.

En el segundo intento, mejoró su actuación puliendo esas maniobras y logró 92,05 puntos y se situó en posición de plata en la final disputada este domingo en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.

Pero el australiano Martin, quien llegaba a la final como el mejor de la ronda previa, aceptó su reto y subió el nivel de dificultad añadiendo giros aéreos completamente realizando sin manos y encadenando 'tailwhips' en diferentes direcciones, con los que se puso en cabeza con 93,30.

El bronce fue para el británico Declan Brooks (90,80), mientras que en cuarta plaza terminó el costarricense Kenneth Tencio, quien sorprendió con su exuberante variedad de 'tailwhips', entre ellos uno inverso, actuación que le valió 90,5 puntos.

El japonés Rim Nakamura , otro de los favoritos, logró 85,10 en su mejor marca y quedó fuera del podio.

En la final cada ciclista contaba con dos carreras, cada una de 60 segundos, en el circuito compuesto de rampas con variadas curvaturas, alturas e inclinaciones.

El jurado concede puntuaciones que van desde los 0,00 a los 99,99 puntos en función de la dificultad de las maniobras elegidas por los participantes y de la calidad de su ejecución, y de ambas notas cuenta la más alta.