Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Desempolvan video de Marian Pajón cuando era niña y soñaba con ser campeona

En las redes sociales recordaron un video de Marian Pajón cuando era niña y soñaba con ser multicampeona.

Foto: Youtube Captura pantalla Teleantioquia.
Foto: Youtube Captura pantalla Teleantioquia.

En las redes sociales recordaron un video de Marian Pajón cuando era niña y soñaba con ser multicampeona.

Mariana Pajón es sin duda una de las deportistas más importantes en la historia de Colombia, pero además cada año reafirma que es la ‘reina’ del BMX, es por esto que en las redes sociales recordaron un video de ella cuando era niña y aún no se sabía en la gloria que se convertiría.

En un video que publicó hace más de 8 años el canal Teleantioquia cuando Mariana ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012, recordaron la época de la bicicrosista cuando era niña y ganaba sus primeros títulos en las categorías infantiles.

Allí Pajón se refiere a lo que eran sus rivales y en medio de su inocencia decía que “eran fáciles” porque son pequeños, pero también resaltaba que en el Mundial era más difícil porque competía con todo el mundo.

El video muestra a una Mariana de 10 años y que estaba empezando a construir la magnífica carrera que tiene en la actualidad, con un palmarés que no tiene ningún deportista del mundo.

Y es que Pajón además de convertirse en la única persona en Colombia en ganar tres medallas olímpicas, también es la única en conseguir tres medallas en el BMX en unos Juegos Olímpicos, según informó el estadígrafo y periodista Mister Chip.

"Mariana Pajón #COL es la 1ª persona (hombre o mujer) que gana 3 medallas en BMX".

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Además, el mismo Mister Chip indicó que Mariana se convierte en la segunda mujer nacida en Sudamérica en ganar tres medallas olímpicas en un deporte individual, tras a la brasilera Mayra Aguiar que lo logró en Judo, pero la ‘carioca’ consiguió tres de bronce, mientras que Pajón alcanzó dos de oro y una de plata.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La 'Hormiga Atómica' como es apodada, aseguró en una entrevista de hace algunos años que "cuando me enteré de que el bicicrós sería incluido como deporte olímpico, a partir de 2008, comencé a mentalizarme. Mi sueño era ganar una medalla olímpica".

Mariana estará unos días más en territorio japonés, pero se espera que cuando regrese a Colombia sus familiares y personas cercanas le den una gran bienvenida como se lo merece la leyenda viviente del deporte colombiano.

Aquí el video de Teleantioquia recordando a Marian Pajón cuando estaba niña y con 10 años: