Por: Redacción Alejandro Archila - EFE • Colombia.com

Todo fue en su contra y Luz Adiela Álvarez cae eliminada en su primera presentación en Tokio 2021

La colombiana cayó eliminada en su primera salida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Foto: EFE
Foto: EFE

La colombiana cayó eliminada en su primera salida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En horas de la noche de Colombia y al medio día en territorio japonés, la caleña Luz Adiela Álvarez Salazar no pudo con la judoca Shira Rishoki de Israel.

María Camila Osorio y Luz Adiela Álvarez, son las primeras colombianas que se despiden de las justas olímpicas que se celebran en territorio asiático.

La judoca colombiana presentó problemas desde el inicio, ya que el uniforme con el que vestía, no le permitió que su entrenadora Yuri Alvear, la acompañara en la jornada deportiva.

La deportista no pudo resistir el ímpetu de la israelita y por ippon fue eliminada de la competencia en la categoría 48 kg en su primera presentación

En sus redes sociales, el Comité Olímpico Colombiano dejó un mensaje de apoyo para la deportista colombiana.

Foto: Twitter COC
Foto: Twitter COC

Davidovich inicio con pie derecho y venció en dos sets a Sousa

El tenista español Alejandro Davidovich se impuso hoy con solvencia por dos sets a cero al portugués Pedro Sousa, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio en la primera ronda del torneo.

Davidovich venció por 6-3 y 6-0 al portugués en un partido disputado en el Estadio de Ariake y que se prolongó poco más de una hora.

El español dominó el encuentro con un 71 % de puntos logrados cuando recibía, y con máxima efectividad siempre que estuvo cerca de la red frente a su rival luso.

El español, número 35 en el ránking mundial ATP, podría cruzarse en su camino con el serbio Novak Djokovic, una de las grandes estrellas de estos Jugos y candidato a ser el primer hombre que gana el 'Golden Slam', quien debutará este mismo sábado ante el boliviano Hugo Dellien.

Davidovich derrotó a su rival en una hora y tres minutos, obtuvo un total de 22 puntos frente a 9 de Sousa, generó 3 quiebres de servicio, cometió solo una doble falta contra 5 del portugués.

En la próxima ronda, el tenista español se enfrentará al australiano John Millman.

Millman que es nº 43 en el mundo, derrotó en primera ronda al italiano Lorenzo Musetti en dos sets, 3-6 y 4-6. El juego duró una hora y treinta y seis minutos.

En duelos directos, Millman logró 15 puntos frente a 11 de Musetti, realizó 3 quiebres de servicio contra 2 del italiano y no realizó ninguna doble falta, mientras que su rival hizo una.    

El duelo entre el español y el australiano se llevará a cabo el próximo domingo a las 7:00 de la noche hora colombiana, 9:00 de la mañana del 26 de julio en Tokio, Japón.