Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

María Camila Osorio quedó eliminada en la primera ronda de la Juegos Olímpicos

La tenista colombiana María Camila Osorio quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

Actualización
María Camila Osorio eliminada de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.
María Camila Osorio eliminada de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter Prensa redes Fedecoltenis.

La tenista colombiana María Camila Osorio quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos.

El sueño de María Camila Osorio con Colombia finalizó más antes de lo esperado, al quedar eliminada en primera ronda en el tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 por la suiza Viktorija Golubic, en parciales 6-4 y 6-1.

La cucuteña había sido la última deportista colombiana en asegurarse un cupo en las olimpiadas y la ilusión de hacer una gran participación era muy grande, pero desafortunadamente en la primera ronda de la competencia se acabó.

Golubic de 28 y que en la actualidad es el número 50 del mundo, mostró estar mejor que la colombiana y logró quebrarle en dos ocasiones de manera rápida, lo que no dejó muy bien a María Camila en el resto del partido.

Foto: EFE
Foto: EFE

Aunque Osorio trató de reaccionar, la suiza se cogió mucha confianza y puro ganar el primer set, con más ganas y concentración que María Camila.

Ya en el segundo set la superioridad fue más grande y Viktorija lo manejó a su antojo y logró de manera contundente la victoria del partido.

Golubic se verá la cara en la siguiente ronda a la ganadora del juego entre la china Zheng Saisai y la japonesa Naomi Osaka, esta última llega como la gran favorita a ganar la medalla de oro.

Por su parte Osorio deberá seguir compitiendo en lo que falta del año y seguramente en las próximas olimpiadas llegará con más experiencia, pero con las mismas ganas de hacer un buen torneo que deje bien parado a Colombia.

Las cartas que le quedan a Colombia en el tenis son Daniel Galán y los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en el que la pareja son grandes favoritos para pelear la medalla de oro para el país ‘cafetero’.

La china Yang Qian, primera campeona olímpica en Tokio 2021

La tiradora china Yang Qian consiguió este sábado la primera medalla de oro que se otorga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse en la final de rifle aire 10 metros con una suma de 251.8 puntos, récord olímpico.

Foto: EFE
Foto: EFE

La medalla de plata, con 251.1, fue para Anastasiia Galashina que compite bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso (ROC) por la suspensión de su país, y el bronce para la suiza Nina Christen con 230.6.

La competición se desarrolló en el Asaka Hall de tiro en la capital japonesa.