Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La trucha Murillo ocupó tercera posición y no avanzó a semifinales en los Juegos Olímpicos

El colombiano no logró avanzar entre los 16 clasificados a semifinales de los 100 metros pecho en Tokio 2020. 

Jorge Mario Murillo en competencia Tokio 2020. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano
Jorge Mario Murillo en competencia Tokio 2020. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

El colombiano no logró avanzar entre los 16 clasificados a semifinales de los 100 metros pecho en Tokio 2020. 

El primer día de competencia para los colombianos concluyó este sábado antes de las 7 de la mañana con la participación de Jorge Murillo en 100 metros pecho, gracias a que terminó tercero en su Heat, no logró clasificarse a las semifinales. 

¿Quién es Jorge Mario la trucha murillo?

Jorge Mario Murillo mas conocido como la trucha, llamado así por sus grandes habilidades en el agua, quien ha participado en grandes competencias a lo largo de su vida cosechando triunfos en los suramericanos de Cochabamba de 2018, en los bolivarianos de santa marta, panamericanos y centros americanos sumando más de 6 títulos que no catalogan como uno de los nadadores de distancias cortas de 100 y 200 metro, más importantes y de proyección del país.

En entrevista con Señal Colombia relató acerca de sus sueños como deportista:

“El primero y ya lo estoy realizando siendo nadador y haciendo algo bueno por mi país, el segundo es termina mi carrera de administración de empresas y poder aplicarla en la Liga de natación de Antioquia o con la Federación Colombiana de Natación, para seguir dándole cosas buenas a Colombia y por supuesto crear mi propia escuela de natación con una metodología diferente, enfocándome en enseñar bien la técnica a los niños y no agotarlos a temprana edad” contó el nadador colombiano.

Su participación en los olímpicos 

“La Trucha” Murillo inició poco a poco, en los primeros 50 metros ocupó la sexta casilla con un tiempo de 28.47 pero ya cercano a los últimos 50 metros, ejecutó un ataque extraordinario que lo ubicó en la tercera posición, por detrás del finlandés Matti Mattsson y el austriaco Bernhard Reitshamme, con un tiempo de 1.00.62. el británico Adam Peaty fue el más rápido del grupo con un tiempo de 57:56 seguido de eguido del neerlandés Arno Kamminga (57:80) y el norteamericano Michael Andrew (58:62).

Terminadas todas las series clasificatorias, Murillo ocupó el puesto 31 en la clasificación general, con lo cual no le alcanzó para clasificar entre los 16 a las semifinales de la prueba

¿Qué sigue?

Jorge Mario también participará de la categoría 200 metros pecho, competencia que dará paso a la ronda eliminatoria el lunes 26 de julio desde las 19:30  (5:35 am hora Colombia.) donde tendrá una nueva oportunidad para luciise y llenar de buenas nuevas al país.

La Federación Nacional de Natación le envió un mensaje de apoyo: “Gracias por tu esfuerzo y sacrificio Jorge Mario, próximo reto 200 metros pecho”