Por: Redacción Edynson Ruiz, EFE • Colombia.com

Céiber Ávila gana con tranquilidad en boxeo y se mete en los octavos de los Juegos Olímpicos

El boxeador colombiano Céiber Ávila ganó su pelea y se metió a los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

Céiber Ávila le da la victoria a Colombia en boxeo. Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.
Céiber Ávila le da la victoria a Colombia en boxeo. Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.

El boxeador colombiano Céiber Ávila ganó su pelea y se metió a los octavos de final de los Juegos Olímpicos.

El colombiano Céiber Ávila logró una contundente victoria para Colombia en boxeo en la categoría de los 57 kilos, en un combate contra el representante de Jordania Mohammad Alwadi.

Ávila se mostró con mucha confianza desde el inicio de la pelea, controlando los tiempos y golpeando en los momentos precisos, dejando a Alwadi muy perdido y muchos casos sin reacción.

Ya en el segundo round Mohammad quiso mostrar reacción ante Céiber, pero el colombiano tenía la suficiente confianza para no dejarse superar y tomar el control rápidamente.

Ya en el último Ávila aprovechó el agotamiento y el desespero que demostraba el jordano para pegar en los momentos precisos y de esta manera asegurarse la contundente victoria para Colombia y que le asegura el pase a los octavos de final.

La próxima pelea de Céiber en la categoría pluma será cuando choque ante Everisto Mulenga de Zambia el próximo martes 27 de julio a partir de las 11:20 de la noche.

El taekwondista argentino Lucas Guzmán ganó ante el irlandés Jack Woolley

El taekwondista argentino Lucas Guzmán pasó este sábado a los cuartos de final en la categoría de hasta 58 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer al irlandés Jack Woolley por 22-19.

Guzmán, de 27 años, se impuso en un reñido encuentro de octavos de final que se prolongó durante unos cinco minutos en la sede deportiva instalada en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, en el oeste de la capital japonesa.

El argentino, en quien su delegación tiene puestas grandes esperanzas, se medirá en cuartos de final con el iraní Armin Hadipour Seighalani

La española Adriana Cerezo dio la sorpresa en el taekwondo de los Juegos Olímpicos

La taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias dio la sorpresa este sábado y se coló en cuartos de final de la categoría de hasta 49 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a la número 2 del mundo, la serbia Tijana Bogdanovic.

En su debut olímpico, la taekwondista, de tan solo 17 años y que llegó a la capital japonesa con la confianza que le otorgó el oro en el Campeonato Europeo de este 2021, se impuso a Bogdanovic por 12 a 4, con la vista puesta en el podio.

En la siguiente ronda se verá las caras con la china Wu Jingyu.