Esta es la programación de los colombianos en el último día de los Juegos Olímpicos
La delegación colombiana tendrá una última oportunidad de sumar medallas en su participación en las presentes olimpiadas.
La delegación colombiana tendrá una última oportunidad de sumar medallas en su participación en las presentes olimpiadas.
Este domingo 11 de agosto el mundo presenciará el cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, un evento que ha reunido a las naciones en una competencia marcada por la pasión, el esfuerzo y la búsqueda del sueño olímpico. Para Colombia, el último día de estas justas estará cargado de emoción y esperanza, pues aún quedan oportunidades para sumar medallas y despedirse con honores.
Con esto presente, la jornada comenzará en la madrugada, cuando Angie Orjuela tome la salida en la maratón femenina a la 1 de la mañana, hora de Colombia. Orjuela, una de las atletas más destacadas en las largas distancias, llevará consigo la determinación de todos los colombianos mientras recorre las calles parisinas en una de las pruebas más exigentes del atletismo.
Seguido a lo anterior, a las 4:30 de la mañana, el ciclismo de pista tomará el relevo con la participación de Kevin Quintero y Cristian Ortega en los cuartos de final del Keirin masculino. Ambos ciclistas, que han demostrado su velocidad y habilidad en la pista, tendrán la oportunidad de luchar por un lugar en las finales, llevando consigo las ilusiones de una nación que los sigue de cerca. La competencia será feroz, pero Quintero y Ortega están listos para darlo todo.
Poco después, a las 5:30 de la mañana, Martha Bayona volverá a la pista en la prueba de velocidad, donde competirá para definir su posición entre el quinto y octavo puesto. Bayona, quien ha sido un pilar en la delegación colombiana, buscará cerrar su participación en París con una actuación que deje huella, más allá del diploma olímpico que ya aseguró.
Finalmente, a las 6:30 de la mañana, Tatiana Rentería subirá al tatami con la mirada puesta en el bronce en la disciplina de lucha estilo libre. Después de una dura semifinal, Rentería tendrá la oportunidad de pelear por una medalla que sería histórica para su carrera y para el país. Su lucha será la última esperanza colombiana en estos Juegos, una batalla que resumirá el esfuerzo colectivo de una delegación que ha dejado todo en París.
Así las cosas mientras el telón cae sobre París 2024, Colombia seguirá vibrando con cada atleta, sabiendo que, independientemente del resultado, han representado al país con orgullo y corazón. Mañana, en la madrugada, el sueño olímpico de Colombia seguirá vivo, al menos por unas horas más y los colombianos tendrán el lujo de espectar una competencia que tardará 4 años más en volver a aparecer.