Manuela Gómez alcanzó los cuartos de final de canotaje en los Juegos Olímpicos
La deportista culminó el recorrido con un tiempo de 49.54, finalizando en la cuarta posición de la llave.
La deportista culminó el recorrido con un tiempo de 49.54, finalizando en la cuarta posición de la llave.
En la mañana parisina de este jueves, los deportes acuáticos fueron protagonistas en Colombia, donde, por su parte, Manuela Gómez escribió una nueva página en la historia del deporte colombiano al debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024, convirtiéndose en la primera representante de Colombia en la disciplina de canotaje en este escenario.
Aunque su participación culminó en los cuartos de final, Gómez demostró que el canotaje colombiano tiene un futuro prometedor y que, según ella, las puertas olímpicas, abiertas por primera vez, se mantendrán para los atletas que sigan su camino.
La jornada olímpica para Manuela comenzó en la madrugada colombiana en el Estadio Náutico de París. En esta etapa inicial, la colombiana necesitaba finalizar entre las dos primeras para avanzar directamente a la semifinal. Sin embargo, la deportista terminó en la sexta posición con un tiempo de 49.87 segundos, lo que la llevó a disputar la ronda de cuartos de final.
Así las cosas, en los cuartos de final, Manuela, al culminar el recorrido en 49.54 segundos, finalizó en la cuarta posición, dejándola en desventaja, pues solo las dos primeras atletas de cada serie lograban avanzar a las semifinales, por lo que la participación de Gómez en los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó a su fin en esta etapa.
Luego de esto, el Comité Olímpico Colombiano recogió las declaraciones de la colombiana, quien expresó: “Personalmente, estoy muy feliz. Poder estar entre las 33 mejores del mundo, para mí es demasiado significativo. Las puertas han quedado abiertas, esto nunca se había visto, venimos de un ciclo olímpico bastante bueno. Quedaron las puertas abiertas y la demostración que es posible”.
Es por esto que, a pesar de no haber avanzado a las semifinales, la participación de la colombiana en estos Juegos Olímpicos es histórica para el canotaje nacional, pues no solo compitió con determinación, sino que también dejó en alto el nombre de Colombia, demostrando que el país tiene el potencial de seguir creciendo en disciplinas menos tradicionales como esta.