Valeria Araújo compitió en las primeras cuatro pruebas del heptatlón en los Juegos Olímpicos
La deportista finalizó en la posición 12 de la tabla general a falta de tres pruebas.
La deportista finalizó en la posición 12 de la tabla general a falta de tres pruebas.
Un orgullo completo para la delegación colombiana es Valeria Araújo, quien se planta como la representante del país en la ardua disciplina del heptatlón, la cual concluyó las primeras cuatro pruebas, ubicando a la atleta en la decimosegunda posición de la tabla general con un total de 3710 puntos.
Todo esto tuvo lugar en la jornada de este jueves 8 de agosto, en el Estadio de Francia, el cual fue espectador del sólido inicio de la atleta colombiana, quien enfrentó las pruebas de 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros planos.
La prueba, como de costumbre, comenzó con los 100 metros vallas, donde Valeria compitió con un tiempo de reacción de 0.160 y un resultado de 13.15 segundos, por lo que la colombiana logró la cuarta posición en su serie, sumando 1102 puntos a su cuenta.
Lo anterior puso al borde de la silla a más de un colombiano, pues con este desempeño inicial la colombiana se colocó en el cuarto puesto general de la competencia, ilusionando al país con un podio gracias al sólido comienzo.
Sin embargo, el salto de altura fue la segunda prueba del día y en esta disciplina, Valeria alcanzó una marca de 1.71 metros, lo que le permitió ubicarse en la posición 20 de la prueba. A pesar de que este resultado no fue su mejor desempeño del día, sumó 867 puntos, que la situaron en el puesto 12 de la clasificación general, acumulando un total de 1969 puntos.
Más tarde, comenzó la tercera prueba para la colombiana, el lanzamiento de peso, logrando una distancia de 14.15 metros, lo que le valió la séptima posición en la prueba y le permitió sumar 804 puntos. Con este resultado, la colombiana ascendió un puesto en la clasificación general, alcanzando el lugar 11 con un total de 2773 unidades.
Lastimosamente, la jornada concluyó con los 200 metros planos, donde Valeria corrió con un tiempo de 24.46 segundos, finalizando en la posición 14 de la prueba, sumando 937 puntos a su total. De esta manera, cerró el primer día de competición en el puesto 12 de la tabla general, con la esperanza de que pueda enderezar su camino en las siguientes tres pruebas.
Lo anterior tendrá lugar este viernes 9 de agosto, gracias a información del Comité Olímpico Colombiano, comenzando con el salto de longitud en el grupo B, seguido por el lanzamiento de jabalina, y por ende, Valeria cerrará su participación en los 800 metros planos, con la esperanza de brindar una actuación admirable en aras de un podio o un diploma olímpico en su defecto.