Juegos Olímpicos

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mari Leivis Sánchez luego de convertirse subcampeona olímpica en París 2024: "Dejé a mi hijo por estar aquí"

Mari Leivis Sánchez ganó la tercera medalla para Colombia en levantamiento de pesas esto dijo la deportista tras subirse al podio.

Mari Leivis Sánchez consiguió la medalla de plata en halterofilia femenino en París 2024 para Colombia. Foto: olimpicocol.co
Mari Leivis Sánchez consiguió la medalla de plata en halterofilia femenino en París 2024 para Colombia. Foto: olimpicocol.co

Mari Leivis Sánchez ganó la tercera medalla para Colombia en levantamiento de pesas esto dijo la deportista tras subirse al podio.

Una nueva medalla logró la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos 2024 que se celebran en París, la encargada de llenar de orgullo al país fue la pesista Mari Leivis Sánchez quien logró subirse en el segundo lugar del podio en levantamiento de pesas categoría 71 kg.

Este viernes ya había avisado el deportista Yeison López quien salió antes en su prueba de Halterofilia de 89 kg, el chocoano se adjudicó medalla de plata, ahora era el turno de Sánchez quien asistía a sus primeros olímpicos. La atleta consiguió sumar en su global, un total de 257 kg, 112 kg en el arranque y en el envión 145 kg mostrando una brillante actuación que supero a la campeona mundial ecuatoriana Angie Palacios que se colgó el bronce. Así las cosas, la colombiana se convierte en la tercera medalla de plata luego de la conseguida por Ángel Barajas en Gimnasia en modalidad de barras fijas y Yeison López en levantamiento de pesas. 

Al terminar la premiación, Mari Leivis Sánchez en diálogo con los medios de comunicación compartió sus primeras declaraciones: “Muchas gracias por todo el apoyo de Colombia, gracias la verdad no fue fácil tuvimos que buscar ese resultado que estamos esperando y creo que se hizo muy bien porque para eso trabajamos gracias a Dios se obtuvo la medalla de plata”, inició la pesista.

Creo que la luche día tras día, cabizbaja, fue algo que… ahorita no tengo palabras para explicar toda la emoción que siento de haber obtenido esta medalla, fue algo muy bonito el apoyo de mi familia, de toda Colombia y a mi entrenador que también por él tuvimos ese resultado porque día tras día, fue un esfuerzo, dejar todo, mi niño mi hijo, para poder estar aquí”, agregó. Al finalizarla prueba, la campeona fue Olivia Reeves con 262 kg., seguida por la colombiana nacida en Turbo Valle, Mari Leivis Sánchez con 257 kg. y cerrando con la ecuatoriana Angie Palacios con 256 kg.

Artículos Relacionados