Juegos Olímpicos

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

París 2024: Colombia vive una nueva jornada en la ciudad luz. Así será la agenda cafetera para el lunes

Este lunes arrancará una nueva jornada de Juegos Olímpicos para los deportistas colombianos.

Los Juegos Olímpicos van hasta el 11 de agosto. Foto: EFE
Los Juegos Olímpicos van hasta el 11 de agosto. Foto: EFE

Este lunes arrancará una nueva jornada de Juegos Olímpicos para los deportistas colombianos.

La agenda de deportistas colombianos, para este lunes 5 de agosto, arrancará nuevamente muy temprano, aunque no tanto como la de este domingo que está terminando. En esta ocasión, será sobre las 5 de la mañana, mediodía en París, y el protagonista será Mauricio Ortega, quien competirá en la clasificación de lanzamiento de disco.

Este evento, como tal, arrancará sobre las 3:10 de la mañana, aunque la actuación del colombiano, será sobre la hora indicada más arriba. Cinco minutos antes de la aparición de Ortega, harán lo propio Lina Licona y Evelis Aguilar, quienes competirán en atletismo, específicamente en la prueba de los 400 metros planos. Esto será, sobre las 4:55 de la mañana.

Luego, pasadas las 5 am, Víctor Bolaños competirá en la quinta regata, en la prueba de vela y poco más de una hora después, será la presentación por la que todo el país estará esperando: La presentación del gimnasta Ángel Barajas, que sin duda ha dejado sin aliento a más de un colombiano, debido a su habilidad.

Luego, sobre las 7 de la mañana, el encargado de cerrar la agenda para este lunes, será el jinete bogotano René López, de 60 años, quien competirá en hípica, en la modalidad saltos individual. Todo esto, como ha sido costumbre a lo largo de estos días, se podrá ver a través de Claro Sports y Caracol Sports.

Recordemos que, de esta manera, arranca la última semana de Juegos Olímpicos, cuya clausura está programada para este domingo 11 de agosto. Sin embargo, aún son varios los colombianos que competirán esta semana, teniendo incluso la esperanza de conseguir la tan anhelada, pero esquiva primera medalla.

De hecho, según resalta la cuenta de X, Deporte Colombiano, que se ha encargado de mantener actualizada toda la actividad deportiva en estas justas, los colombianos que podrían luchar por una medalla serían Flor Ruíz, quien llega en su mejor momento competitivo y participará en lanzamiento de javalina y Kevin Quintero, el segundo abanderado, quien es favorito en ciclismo de pista.

Artículos Relacionados