Por: Alejandro Archila • Colombia.com

"Gracias por lo que haces por Colombia”, Radamel Falcao García

Por medio de su cuenta de twitter, el goleador colombiano felicitó a los bicicrosista cafeteros. 

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Falcao García. Foto: Twitter COC / GalatasaraySK
Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Falcao García. Foto: Twitter COC / GalatasaraySK

Por medio de su cuenta de twitter, el goleador colombiano felicitó a los bicicrosista cafeteros. 

Luego de los logros alcanzados por Mariana Pajón y Carlos Ramírez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los mensajes no dejaron de llover para los deportistas colombianos. 

Lo conseguido por la bicicrosista es de admirar, muy pocos deportistas se dan el honor de colgarse tres preseas en distintos juegos olímpicos, pues es la segunda latinoamericana en conseguir este número de medallas, tras la brasilera Maura Aguiar quien tiene en su poder 3 de bronce. 

No fue fácil sumar las dos medallas de BMX en Tokio 2020, pues las condiciones climáticas complicaron el desarrollo de la competencia y el alto nivel de los competidores hizo que los dos deportistas tuvieran que sacar lo mejor de sí.

Uno de los principales referentes del deporte en Colombia también se sumó a la celebración por la obtención de las dos medallas el día de ayer, el goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García por medio de su cuenta de twitter dejó un mensaje para sus compatriotas

“3 Juegos Olímpicos ganando medalla. Impresionante. Sin palabras. Se quedan cortos los elogios que pueden describir tu desempeño. Gracias por lo que haces por Colombia”, escribió Falcao. 

Foto Captura. Foto: Twitter @Falcao
Foto Captura. Foto: Twitter @Falcao

En el caso de Pajón, no cabe duda que lo realizado por la deportista se escribe con letras de oro, pues ella venia de un momento difícil en su carrera, tenía más de un año sin competitividad, la aquejaban lesiones y una cirugía en la rodilla. Además, confirmó que luego de Tokio 2020 vendrán unas intervenciones quirúrgicas que tiene pendientes. 

De igual manera, el Tigre se refirió a Carlos Ramírez, quien consiguió su segunda medalla olímpica y entro al cuadro de los hombres colombianos que obtienen esta cantidad de preseas junto a Helmut Bellingrodt, Óscar Figueroa y Luis Mosquera.

“Felicitaciones @RamirezBmx. Fue impresionante el logro de tu medalla”.

Foto Captura. Foto: Twitter @Falcao
Foto Captura. Foto: Twitter @Falcao

Recordemos que el ‘Tigre’ Falcao es concurrente con sus mensajes de apoyo y felicitaciones con sus compatriotas, pues también ha dejado misiones a Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Yuberjen Martínez, Jenny Arias y la primera medalla para nuestro país en estos juegos, el pesista Luis Javier Mosquera. 

Cabe recordar que en el momento que se disputaba la Copa América en territorio brasilero, el jugador envió por medio de sus redes sociales varios mensajes de apoyo para sus compañeros y al cuerpo técnico de la Selección Colombia, dando un potente mensaje de liderazgo, pues en ese momento se vivía una gran controversia por las distintas declaraciones su compañero James Rodríguez en contra de su no convocatoria a la tricolor. 

Aunque el futuro del goleador colombiano para la actual temporada es incierto, lo más probable es que salga del Galatasaray, pues desde hace varios días le han comunicado que el presidente y su técnico no ven viable su presente en el equipo turco.