Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Mariana Pajón contó todo lo relacionado a las amenazas en su contra en Tokio 2021

La triple medallista olímpica confirmó luego de conseguir la presea de plata que recibió intimidaciones.

Mariana Pajón y Vincent Pelluard. Foto: Instagram @vincentpelluard
Mariana Pajón y Vincent Pelluard. Foto: Instagram @vincentpelluard

La triple medallista olímpica confirmó luego de conseguir la presea de plata que recibió intimidaciones.

Toda la polémica inició desde hace un tiempo cuando la pareja sentimental de la deportista colombiana, Vicent Palluard, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en representación de Colombia, pues los rumores de la obtención de su cupo no se hicieron esperar. 

Mariana Pajón declaró en Caracol Sports que recibió amenazas contra su vida debido a lo acontecido con su esposo y esto fue lo que le respondió al periodista Ricardo Orrego: “Lastimosamente vivimos en un país que es una olla de presión. A veces nos manifestamos así, pero uno eso lo convierte en triunfos y cuando cierras la puerta de la casa, estás con los que valen la pena, con los que han creído en ti”.    

Aun no se sabe de qué forma llegaron las estas amenazas a la colombiana, su fueron directas en su contra o hacia un familiar o alguien cercano a ella. 
De igual manera, la deportista dio a conocer que pensó en retirarse y en tirar la toalla, pues lo que ella siempre ha querido es representar a nuestro país y no generar odio. 

“Nos tocó alejarnos un poco por nuestra salud mental y tranquilidad. Fueron momentos de mucha tristeza y encerrarnos con nuestra familia. Hemos tratado de seguir, cuando tienes el corazón tranquilo, eso es lo más importante”, aseguró la medallista de plata en Tokio. 

Mariana Pajón. Foto: Twitter COC
Mariana Pajón. Foto: Twitter COC

Con respecto a la situación de Palluard, Pajón confirmó que el francés tenía mucha ilusión de representar a Colombia, pues el deportista se siente como un colombiano más. 

En los últimos momentos en Semana TV, el experto penalista Diego Felipe Gutiérrez dio a conocer que es necesario abrir una investigación del caso por parte de la Fiscalía General de la Nación para determinar el alcance de las amenazas y determinar si hay entidad para judicializar a alguna persona. 

Gutiérrez también comunicó que a diario en nuestro país se viven hechos de esta naturaleza y que son miles de indagaciones represadas que tiene la Fiscalía por estos temas e informó que las personas que incurren en este delito pueden pagar de 4 a 8 años de prisión

Por otro lado, la medallista colombiana se mostró muy contenta por haber hecho historia en Tokio 2020 y dio a conocer que la presea de plata sabe mejor que otros oros que ha ganado, pues venia de un año sin competir, lesionada y que tiene muchas cirugías pendientes. 

La bicicrosista aún no está segura de si buscará un puco en los próximos Juegos Olímpicos: “Me toca hablar con el profe. Toca ver qué realidades hay. Quisiera descubrir más de él, pero quiero ganarme un lugar en la selección. Debe ser mucho trabajo y veremos qué pasa. Hay muchas competidoras en Tokio que van para París. Mi cuerpo en este momento es una bomba. Hay que dedicarnos tiempo a nosotros”.