Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Todo el resumen de la jornada olímpica y programación del 7 y 8 de agosto para los colombianos

Las justas olímpicas no se detienen y hoy continúan las jordanas deportivas para nuestros deportistas colombianos. 

Kevin Quintero / Angie Orjuela. Foto: Christian Hartmann / Comite Olímpico Colombiano
Kevin Quintero / Angie Orjuela. Foto: Christian Hartmann / Comite Olímpico Colombiano

Las justas olímpicas no se detienen y hoy continúan las jordanas deportivas para nuestros deportistas colombianos. 

Nuestros deportistas colombianos continuaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el día 15 de la competencia solo uno logró seguir en juego.

Hasta el momento Colombia sigue ocupando la casilla 64 en el medallero olímpico, esto debido a las 5 medallas que se ostentan hasta el momento, las 4 de plata y 1 de bronce.

En la jornada del 6 y 7 de agosto la primera deportista que salió a representar a nuestro país fue la atleta Angie Orjuela, la bogotana participó en la maratón olímpica donde registró su mejor marca en la temporada con 2:40:04 y se ubicó en la casilla 55 de la clasificación. La medalla de oro se la llevó la keniata Peres Jepchirchir con un tiempo de 2:27:20.

A segunda hora la golfista María José Uribe cerraba su participación con la 4º ronda, la colombiana finalizó las justas olímpicas en la posición 50 con un total de +6 golpes en la última jornada.

En la madrugada del día de hoy el primero en salir representar a nuestro país fue el clavadista de 29 años Sebastián Villa, el colombiano participó de las semifinales del trampolín 10 metros. El antioqueño no logró clasificar a la final, pues se ubicó en la casilla 18 con un total de 341.40 puntos, el primero fue el chino Cao Yuan con un total de 513.70 puntos. 

La buena noticia para los nuestros llegaría por parte del último representante de la jornada, el ciclista Kevin Quintero participó de la primera ronda del Keirin masculino y se clasificó a los cuartos de final. 

Kevin Quintero Tokio 2020. Foto: Christian Hartmann
Kevin Quintero Tokio 2020. Foto: Christian Hartmann

El vallecaucano logró su cupo a la siguiente fase en una serie de repechaje, pues en la primera eliminatoria ocupó el 3º puesto por detrás de Saunders de Nueva Zelanda y Wakimoto de Japón. Esto generó que no clasificara directo y tuviera que competir en una ronda más.

En la repesca el deportista de 22 años llegó en segundo lugar, solo por detrás del australiano Glaetzet lo cual le permitió poner su nombre en los cuartos de final de la competencia. 

Recordemos que Quintero disputa sus primeros Juegos Olímpicos y ya tuvo participación en la velocidad, donde no pudo avanzar de la ronda de dieciseisavos de final. 

Para la jornada del 7 y 8 de agosto Colombia contará con 3 representantes en 2 disciplinas.

A primera hora Iván González y Jeisson Suárez participaran en la Maratón Olímpica que se llevará a cabo en el Parque Sapporo Odiri desde las 5:00 de la tarde hora de Colombia.

El otro deportista en representación será Kevin Quintero, el ciclista competirá en los cuartos de final del Keirin en el velódromo de Izu desde las 8:25 de la noche, de avanzar a semifinales el cafetero volverá a correr a las 9:09 p.m. y si llega a la final, esta se disputará desde las 9:51 de la noche.