liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez es azucarero, hoy se hizo oficial la contratación del antiguo "tiburón"

Después de muchas especulaciones sobre su futuro, el jugador barranquillero encuentra equipo en el futbol colombiano.

El Deportivo Cali hace oficial la vinculación del jugador Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Deportivo Cali
El Deportivo Cali hace oficial la vinculación del jugador Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter Deportivo Cali

Después de muchas especulaciones sobre su futuro, el jugador barranquillero encuentra equipo en el futbol colombiano.

Teófilo Gutiérrez se ha visto en Cali, junto a las leyendas del futbol colombiano de la Selección Colombia como Mario Yepes e Iván Ramiro Córdoba. También se rumoraba de que el antiguo tiburón se estaba practicando exámenes médicos para concretar su proceso de iniciación el club, pero también se especulo acerca de que estaba en revisión gracias a una lesión en su tobillo.

Todos los equipos en lo que ya lo veían como seguro, los constantes rechazos por sus conflictos y demás polémicas hicieron que se hablara mucho de las posibilidades que el jugador tendría como opción para lo que sería su futuro. La novela Teófilo Gutiérrez por fin llego a su fin.

Ya a puertas de cerrarse las inscripciones por parte de la Dimayor para los fichajes del Futbol Profesional Colombiano, una noticia acapara la atención de todos los medios colombianos e internacionales y por supuesto a sus fanáticos: ¡Es oficial Teófilo Gutiérrez es azucarero! Con un gran mensaje el club Verdiblanco compartió en sus redes sociales la contratación del jugador colombiano, luego de numerosas especulaciones con respecto al destino del antiguo tiburón por fin se conoce de manera oficial su vinculación al cuadro caleño.

Antena 2 de Cali, informó que “con la firma del contrato Teófilo Gutiérrez cerró su vinculación con el Deportivo Cali”, pues para el elenco caleño es un “refuerzo de lujo. Para el ‘azucarero’, va hasta diciembre con posibilidad de ampliación”, fue lo publicado en la red social del medio. 

Igualmente, el técnico del Cali Alfredo Arias había mencionado que Teófilo Gutiérrez jugará en el Cali, después de haber hecho una importante reducción a su salario, pero al parecer Gutiérrez habría convenido con respecto a las pretensiones de los directivos del plantel y lograron llegar a un acuerdo que aun no se conocen los detalles.

Gutiérrez ha marcado 198 goles en 525 partidos disputados con los nueve equipos en los que ha jugado, las estadísticas marcan 67 asistencias, lo que asegura su gran capacidad y manera de jugar al futbol con inteligencia. 

Gutiérrez militó en Colombia en la primera división A con el Junior, y también pasó por el Barranquilla, en la B. también, estuvo en Trabzonspor, en Turquía; Racing, Lanús, Rosario Central y en el club argentino River Plate, en el Cruz Azul, de México, y en el Sporting, de Portugal.

Los hinchas azucareros esperaban muy emocionados la oficialización del delantero sueño “Glorioso” que hoy se hizo realidad.