Río 2016: Yuri Alvear abanderada de Colombia en los Olímpicos

Luego de varias polémicas, Jossimar Calvo decidió no ser quien llevase la bandera tricolor

Yuri Alvear llevarán el Pabellón Nacional. Foto: EFE
Yuri Alvear llevarán el Pabellón Nacional. Foto: EFE

Luego de varias polémicas, Jossimar Calvo decidió no ser quien llevase la bandera tricolor

Que debía ser Caterine Ibargüen, que mejor Mariana Pajón... Escogieron a Jossimar Calvo y al final la llevará Juri Alvear, la judoca que participará en los próximos días en las justas Olímpicas y unas de las cartas colombianas para traer una medalla. La decisión se tomó a raíz de la cancelación de los permisos especiales, por parte de la organización.

Podrías leer: Río 2016: Las fechas de las competencias de todos los colombianos

El Comité Olímpico Colombiano pidió que Jossimar llevara la bandera y desfilara, para luego salir a entrenar a la Villa Olímpica, dado que el gimnasta colombiano tiene competencia al otro día de la ceremonia y necesita estar a punto para lograr una buena actuación.

Pero luego de recibir una alerta de seguridad, el comité organizador, revocó el permiso aceptado en un inicio, por lo que se decidió que todos los atletas entrarían y saldrían juntos. Dada esta circunstancia Jossimar decidió no desfilar y se escogió a la Yuri Alvear.

Con esta decisión, Alvear se convierte en la quinta mujer, de manera consecutiva, en llevar la bandera colombiana en la ceremonia inaugural de los Olímpicos: María Isabel Urrutia (Sídney, 2000), Carmenza Delgado (Atenas, 2004), María Luisa Calle (Pekín, 2008) y Mariana Pajón (Londres, 2012).

Te puede interesar

#Insólito El jugador francé...

Ver publicación completa

Colombia.com