Río 2016: Jossimar Calvo intenta clasificar a siguiente ronda

El colombiano logró clasificaciones finales positivas, pero aún no gana medalla, ni se clasifica

Jossimar no tuvo el mejor día. Foto: Facebook
Jossimar no tuvo el mejor día. Foto: Facebook

El colombiano logró clasificaciones finales positivas, pero aún no gana medalla, ni se clasifica

Jossimar Calvo, es sin duda una de las esperanzas de Colombia e inició formalmente su participación hoy. El gimnasta artístico comenzó en el aparato de paralelas con un puntaje de 15.400. La aspiración del colombiano era clasificar dentro de los 24 primeros por lo que tuvo un gran comienzo.

Podrías leer: Río 2016: La colombiana que vende frutas y correrá al lado de Rigoberto Urán

@wwwcolombiacom

#JuegosOlimpicos As&iacu...

Ver tweet completo

Luego en Barra Fija, Jossimar logró una tremenda presentación, con pocas penalizaciones y tuvo un 14.966. Luego en la serie de suelo, Calvo tuvo una presentación aceptable, pero no fue la mejor, aunque el colombiano pareció conforme, dado que no es una de sus especialidades. En esta prueba, Calvo logró un 14.175.

@wwwcolombiacom

#JuegosOlimpicos Esta fu...

Ver tweet completo

En la prueba del caballete, Jossimar hizo una muy buena salida y, en línea con lo que había mostrado, el colombiano mostró un gran nivel, pues en esta prueba logró un 15.033, una increíble puntuación. Jossimar Calvo en los anillos tuvo algunos balanceos, pero logró un salto bueno sacó un puntaje de 14.166, que es relativamente bajo.

En la prueba final de salto, el colombiano fue realmente malo, dado que se cayó al terminar el salto por lo que al final puede peligrar su clasificación a la siguiente ronda. Su puntaje fue de 13.766

Ahora, faltará esperar la participación de los otros competidores, para determinar si Jossimar clasifica, aunque de seguro lo hará, pues fue uno de los puntajes más altos.

Te puede interesar

Colombia.com