Río 2016: Ingrit Valencia y la tremenda paliza a su contrincante

El debut de la colombiana fue contundente y le da más confianza para afrontar a su próxima rival

La colombiana pasó a cuartos de final. Foto: EFE
La colombiana pasó a cuartos de final. Foto: EFE

El debut de la colombiana fue contundente y le da más confianza para afrontar a su próxima rival

La colombiana Ingrit Valencia es la primera mujer de nuestro país en participar en unos Juegos Olímpicos para el boxeo. Su debut, el inicio histórico debía ser recordado no sólo por el hecho que Ingrit inauguraría la participación de las mujeres en este rubro, sino porque ella tenía (tiene) todas las capacidades como para demostrar que Colombia es una de las favoritas y sí que lo hizo.

Puedes leer: Río 2016: Cuándo compite Yuberjén por el oro

Fue una verdadera paliza la de la colombiana, quien desde el principio manejó todo el combate. La  caucana de 27 años mantuvo un nivel superlativo desde el primer round y su rival, Judith Mbougnade, de la República Central de África, nunca pudo superar el nivel de la colombiana. Tanto así, que en el tercer round, el juez determinó K.O a favor de la colombiana y le dio la victoria directa.

Así fue la tabla de resultados entregada por los jueces:

Round 1: Valencia 20 - 17 Mbougnade

Round 2: Valencia 20 - 16 Mbougnade

Round 3: Valencia 20 - 17 Mbougnade K.O Técnico

La africana no pudo mantener el combate y el juez decidió terminar el combate a mitad del tercer round, debido a la gravedad de los golpes de la colombiana, quien propinó varios ganchos en la cara a su rival y poco a poco la fue debilitando hasta manejar completamente el combate.

Ahora la colombiana ha asegurado diploma olímpico y podrá ir por posibilidad de medalla, la cual conseguiría si llega a ganar a Pelamwilai Laopeam, el próximo 16 de agosto a las 14.45, hora colombiana.

Te puede interesar

Colombia.com