Río 2016: Yuberjén Martínez gana medalla de plata para Colombia

El boxeador colombiano cayó ante Hasanboy Dusmatov y consiguió la medalla de plata en Río 2016.

Yuberjén Martínez, boxeador colombiano. Foto: EFE
Yuberjén Martínez, boxeador colombiano. Foto: EFE

El boxeador colombiano cayó ante Hasanboy Dusmatov y consiguió la medalla de plata en Río 2016.

Yuberjén Martínez hizo historia para Colombia a pesar de su derrota. El boxeador nacido en Turbo logró conseguir su primera medalla de plata en unos Juegos Olímpicos tras caer ante Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán en la final de la categoría minimosca (49 kg) en Río 2016.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

El colombiano inició con un gran despliegue el combate pero terminó el primer round con un puntaje en contra por 10-9, ante un rival que también supo soportar y devolver cada golpe.

En el segundo round la pelea se hizo mucho más pareja. El colombiano confió en sus capacidades en busca de esa anhelada medalla dorada pero no logró realizar un puntaje mayor al de Dusmatov, complicando así la victoria.

Finalmente, el tercer round resultó decisivo y de paso logramos ver porque estos dos boxeadores estaban en la final. Un combate muy parejo solo se podía resolver con una difícil decisión por parte de los jueces, que desafortundamanete para nuestro país, vio mejor al boxeador de Uzbekistán.

Yuberjén Martínez consigue así la tercera medalla para nuestro país en Río de Janeiro y la segunda de plata después de la de Yuri Alvear.

Colombia.com