Yuberjén Martínez: "Tenía la ilusión de que sonara el himno, estoy muy triste por ello"

Yuberjén Martínez habló sobre la medalla de plata conseguida en Río 2016. 

Yuberjén Martínez habló sobre su medalla de plata. Foto: EFE
Yuberjén Martínez habló sobre su medalla de plata. Foto: EFE

Yuberjén Martínez habló sobre la medalla de plata conseguida en Río 2016. 

Yuberjén Martínez, boxeador colombiano, logró emocionar a toda Colombia al lograr una nueva medalla de plata para nuestro país. Al terminar la pelea y recibir su premio, el púgil nacido en Turbo (Antioquia) habló con los medios sobre la ilusión que tenía de ganar la medalla de oro y lo que representó para él subirse al podio en Rió. 

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

"La verdad salimos a dejarlo todo en cada competencia", dijo Martínez sobre su recorrido para llegar a la final. 

Sobre su rival y la pelea, el colombiano dijo que "es un boxeador pequeño que sabe correr y tirar golpes, salimos abajo en cada round y así fue como perdimos el combate".

Sin embargo, Yuberjén afirmó que para él y su equipo ir a Río y conseguir la medalla de plata es algo muy gratificante. "Venimos haciendo historia y a esto fue a lo que se vino":

"Tenía la ilusión de que sonara el himno nacional, estoy muy triste por ello", declaró, con lágrimas en los ojos, el boxeador colombiano.

Finalmente le mandó un mensaje a la gente de Chigorodó, pueblo donde se crió y donde aprendió a boxear. "Gracias a toda la gente que me ha venido apoyando, hoy no pudimos tener la de oro pero voy para adelante".

También te puede interesar:

#Río2016 Yuberjén logr&oac...

Ver publicación completa

Colombia.com