Río 2016: Jorge Ruíz tuvo una destacable actuación en marcha atlética

El colombiano mejoró su marca personal en la disciplina de marcha atlética.

Jorge Ruíz, atleta colombiano. Foto: EFE
Jorge Ruíz, atleta colombiano. Foto: EFE

El colombiano mejoró su marca personal en la disciplina de marcha atlética.

El atleta colombiano Jorge Ruíz, quien compitió en la discplina de marcha atlética en los Juegos Olímpicos, tuvo una destacable actuación en los 50 kilometros al llegar en el puesto 17 con un tiempo de 3 horas y 51 minutos, 11 más que el ganador de la prueba.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

Ruíz fue el único colombiano de los tres que participaron que llegó a la meta y con su tiempo, logró superar su marca personal. Mientras que Montana, no terminó la carrera y Rendón fue descalificado de la competencia.

Por otro lado, cabe destacar que el eslovaco Matej Toth, campeón del mundo de 50 kilómetros marcha, arrebató el título olímpico al australiano Jared Tallent tras adelantarlo a 2 km del final de una prueba en la que el plusmarquista mundial, Yohan Diniz, sufrió dos caídas por desfallecimiento.

Cuando parecía que la prueba estaba sentenciada a favor de Tallent, que heredó el título olímpico de 50 km marcha por una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Toth hizo su apuesta ganadora con un cambio en el último tramo que le condujo a la victoria con un tiempo de 3 horas y 40 minutos.

También te puede interesar:

#Río2016 Varios colombianos han l...

Ver publicación completa

Colombia.com