Río 2016: Brasil decepcionó en su debut ante Sudáfrica

Brasil empató con Sudáfrica en su debut en los Juegos Olímpicos. 

Neyrmar no pudo llevar a Brasil a la victoria. Foto: EFE
Neyrmar no pudo llevar a Brasil a la victoria. Foto: EFE

Brasil empató con Sudáfrica en su debut en los Juegos Olímpicos. 

La selección de Brasil, anfitriona y favorita para llevarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, decepcionó en su primera salida ante Sudáfrica con la cual empató 0-0, en un partido donde la figura no fue Neymar sino el guardameta Itumeleng Khune, responsable del empate.

Acá más información sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 en nuestro especial

La 'Canarinha' olímpica lo intentó de todas formas para allanar el camino hacia la medalla de oro que se insinúa pero se le resiste, como en 2012, cuando al final terminó siendo de plata.

Pero Sudáfrica, con un juego rocoso en defensa y agresivo, osado en ataque, jamás se intimidó con los nombres mediáticos del equipo anfitrión que tuvo al frente. Khune sostuvo al menos tres mano a mano con Neymar y en todos salió victorioso.

El empate sin goles fue una réplica del que horas antes, en el mismo escenario, firmaron Irak y Dinamarca, por lo que han dejado el grupo A en un sorprendente equilibrio, al menos hasta la segunda jornada, que se jugará el domingo 7 de agosto en la misma capital brasileña. Ese día Brasil se las verá con Irak y Sudáfrica con Dinamarca.

Mire el gol que erró Gabriel Jesús, de Brasil, solo ante el arco rival

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com