Río 2016: Colombia perdió ante Brasil y quedó eliminada

Colombia perdió 2 goles a 0 y terminó su participación en los Juegos Olímpicos. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia perdió 2 goles a 0 y terminó su participación en los Juegos Olímpicos. 

El partido dio incio a las 8:00pm, un encuentro que más allá de la revancha de un partido que recuerdan millones de colombiano del pasado Mundial, donde se creó la frase viral "era gol de Yepes", también era un duelo entre dos de las mejores escuadras a nivel mundial, donde Colombia se jugaba su primer paso a una semifinal en los Juegos Olímpicos. 

El sistema de juego planteado por Carlos 'El Piscis' Restrepo no tuvo mayor cambio y protagonizó un entretenido encuentro que en los primeros minutos fue algo superior a Brasil debido a la alta presión que ejercían. Pero Brasil reaccionaba rápidamente con cada contra, el partido era un vaivén propuesto por cada equipo. 

No dejes de leer: Canal RCN irrespeta a los jugadores de la Selección Colombia

Los sueños de Colombia de quererse clasificar a una primera semifinal en los Juegos Olímpicos se desvanecían cuando Neymar logró el primer tanto en un cobró de tiro libre que venció al guardameta Cristian Bonilla que no tuvo nada qué hacer pese a su esfuerzo de atajar la pelota.. 

Colombia no lograba reaccionar, no ltenía la pelota y no era agresivo. Lamentablemente, el partido se vio afectado por las reiteradas faltas ocasionadas por ambas escuadras, jugaban más al contacto contra sus rivales que al mismo fútbol, por eso la 'Tricolor' no consiguió la igualdad en la primera parte. 

En la segunda mitad el seleccionado dirigido por 'El Piscis' Restrepo, se desesperó, pues sabía que estaba un gol por debajo del marcador, esto influyó en el equipo que cada ocasión que tenían, la desaprovechaban con cada tiro a media distancia que no lograba aterrizar en el arco contrario. 

La última esperanza la apagó Brasil cuando Luan logró uno de los golazos, no sólo del partido, sino de toda la edición de los Juegos Olímpicos. 

A partir de allí, Colombia bajó los brazos y no jugó a más, sabía que tenía dos goles en contra a falta de 75 minutos, no lograba llegar más y Brasil retenía todo intento por atacar de los 'cafeteros'. 

Esta es una derrota que le cuesta a Colombia ell paso a la semifinal contra Honduras, un torneo en las olimpiadas que tuvo varios altibajos pero que lograron de alguna manera meterse entre los mejores ocho equipos. 

#GraciasColombia

Colombia.com