Óscar Figueroa espera estar en Tokio 2020

Óscar Figueroa estando en Bogotá confirmó que espera llegar a Tokio 2020 como directivo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Óscar Figueroa estando en Bogotá confirmó que espera llegar a Tokio 2020 como directivo.

El colombiano Óscar Figueroa, oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, aseguró que se tomará dos años de "descanso activo" con el objetivo de llegar a Tokio 2020, torneo al que espera acudir también como directivo de su federación.

Acá más noticias de los Juegos Olímpicos 

"Espero estar allí (en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) como dirigente de mi federación. Sería muy bueno aportarles desde la parte administrativa y con la experiencia competitiva". dijo Figueroa hoy en una rueda de prensa.

Asimismo, explicó que a sus 33 años, tomará dos años de "descanso activo", durante los que terminará sus estudios universitarios de Administración, que completará con una maestría en gestión pública, pero está "pensando realmente" competir en Tokio 2020.

El objetivo de esos estudios es formarse para terminar siendo dirigente deportivo en Colombia, para lo que considera que "primero hay que educarse".

En este sentido, señaló que la participación de los colombianos en la halterofilia de Río 2016 "fue histórica" y señaló que podría ser aún mejor en los siguientes Juegos Olímpicos.

Acá la entrevista: