Río 2016: Atleta polaco vende su medalla olímpica para salvar vida de un niño con cáncer

El gesto se hizo público por facebook y se ha vuelto viral

El atleta polaco que vende su medalla de plata. Foto: Facebook
El atleta polaco que vende su medalla de plata. Foto: Facebook

El gesto se hizo público por facebook y se ha vuelto viral

 Piotr Malachowski, medallista olímpico en Río 2016 de lanzamiento de disco escribía esto, luego de regresar a su país, con la presea de plata colgada en su cuello: 

Justo después de la competición, me escribió una mamá, pidiendo ayuda para rescatar a su pequeño. Se llama Olek, tiene casi dos años, y ha pasado más de la mitad de su vida luchando contra un cáncer ocular. "Retinoblastoma" se llama y es un cáncer maligno del ojo, que solo existe en los niños menores de 5 años, especialmente elige a los más débiles. En Polonia no hay ninguna oportunidad de salvarlo. La única oportunidad es hacer un tratamiento en Nueva York. Decidí ayudarlo y decidí subastar mi medalla de Río. El importe entero será destinado para el tratamiento.

Puedes leer: Río 2016: El error por el cual Ricardo Henao es molestado en redes sociales

El increíble gesto del atleta polaco ha despertado la solidaridad de las personas. Piotr Malachowski, de 33 años lanzó el disco a 67,55 metros de distancia y logró quedar en segundo lugar, únicamente superado por Crhistoph Harting, quien se llevó el oro. No obstante, el polaco, orgulloso por esa medalla y otras más que ha conseguido en en el mundial de Atletismo de Pekín 2015, en los Juegos Olímpicos de 2008, entre otras competencias, regresaba a su país con un motivo como para sentir orgullo.

Al leer la carta de Olek Szymanski, (el niño que necesita el tratamiento) enviada por su madre, explicándole la situación, Piotr inmediatamente supo que su medalla de plata podría realmente valer oro y que, gracias a su venta, podría conseguir los recursos para que Olek pudiera tratar su cáncer y recuperarse de éste.

El canal más efectivo que encontró, fue facebook y por ahora, la oferta más alta ha sido de 6 mil dólares, pero el tratamiento tiene un coste de 170 mil dólares.

Esta es la continuación del comunicado del deportista en la red social:

Ánimo a todas las personas de buena voluntad a donar dinero a su cuenta, enviar mensajes de texto y ayudar en todas las formas posibles. Vamos a ayudar a los padres y la familia?. En Río, luché por el oro. Hoy le pido a todo el mundo - luchemos juntos por algo que es aún más precioso. La salud de este fantástico chico. Así que están todos invitados a la subasta: http://bit.ly/2b41eXH. Si me ayudan, mi plata puede ser más preciosa que el oro.

Zdobycie medalu olimpijskiego to dla spo...

Ver publicación completa

Te puede interesar

#Falcao Así celebró 'E...

Ver publicación completa

Colombia.com