Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Contundente triunfo de Jenny Arias, la boxeadora colombiana dominó los tres asaltos

Gran combate por parte de Jenny Arias boxeadora que pasa a cuartos de final en boxeo femenino.

Triunfo de la colombiana Arias sobre la búlgara Petrova. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano
Triunfo de la colombiana Arias sobre la búlgara Petrova. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

Gran combate por parte de Jenny Arias boxeadora que pasa a cuartos de final en boxeo femenino.

La boxeadora colombiana, Jenny Arias pasó a cuartos de final, categoría peso pluma, en boxeo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras vencer a la búlgara Stanimira Petrova por 3-2.

Muy concentrada Jenny Arias durante la pelea demostró liderazgo ante su rival, mostrando su nivel y ardua preparación.

En el transcurso del primer asalto lleva la iniciativa la boxeadora colombiana, con golpes de derecha y  movimientos de cintura rápidos que le permitieron una mejor agilidad ante la búlgara.

Arias siempre respondió con seguridad, aunque la búlgara atacaba con firmeza la colombiana es quien dominó el enfrentamiento.

La búlgara se sorprende de como maneja la pelea Arias quien, después de dos buenos golpes entra en confianza.

Arias logró dar golpes consecutivos a su rival, así como mantenerse distante para evitar que la sorprendiera y así obtener puntos, de forma tal que ese primer asalto fue definitivo para la victoria de la colombiana.

La puntuación por parte de los jueces estuvo pareja, pero Yenny lo maneja de manera inteligente con una actitud tranquila, luchadora y contundente.

La colombiana destaca por estar muy bien preparada físicamente, a pesar de que competía con una rival que la superaba en estatura no logró intimidarla por el contrario la colombiana aseguró que la había estudiado muy bien, cada movimiento y de cómo cerrarla en el momento que la búlgara decidiera atacar.

La combatividad aspecto que determina una buena puntuación frente a los jueces, hizo que Arias tuviera ventaja desde el inicio.

En el segundo round la pelea se tornó más pareja, se vio a Petrova más agresiva y rápida lo que complicó por algunos instantes el papel de la boxeadora cafetera sin embargo tuvo instrucciones de su entrenador que le sugirió que se cerrara con más rapidez para evitar que Petrova se adueñara del asalto, Yenny Arias atacando con velocidad de intercambio de golpes en el centro del rin logró desconcentrar a su contendiente.

Más agresiva para ganar la pelea, manteniéndose siempre en guardia, Arias en el último minuto del combate lanza un jab de derecha que imposibilitó cualquier acción de la rival. 

La intensidad de Arias y la precisión de los golpes sorprenden nuevamente a la búlgara la cual queda derrotada ante la decisión dividida de los jueces.

Jenny Arias por Colombia vs Stanimira Petrova por Bulgaria. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano
Jenny Arias por Colombia vs Stanimira Petrova por Bulgaria. Foto: Instagram Redes Comité Olímpico Colombiano

Terminó la pelea con una gran victoria por parte de la boxeadora colombiana Jenny Arias asegurando el diploma olímpico y quien clasifica cuartos de final.