Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Así va el fútbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, todo el resumen de la segunda jornada

Todo el resumen de la segunda jornada del Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

André-Pierre Gignac. Foto: Twitter Emisoras Unidas de Guatemala
André-Pierre Gignac. Foto: Twitter Emisoras Unidas de Guatemala

Todo el resumen de la segunda jornada del Fútbol Masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

En la madrugada y horas de la mañana del día de hoy, se llevó a cabo la segunda fecha del fútbol femenino en territorio asiático, modalidad masculina, partidos vibrantes se vivieron en Tokio

El partido de la jornada lo protagonizaron Francia y Sudáfrica en el Estadio Saitama, 4 por 3 vencieron los europeos a los africanos, la figura el compromiso fue el experimentado jugador de Tigres de México André-Pierre Gignac que anotó triplete, el cuarto gol para los franceses fue obra de Teji Savanier. Por parte de los sudafricanos anotaron Kodisang, Makgopa y Mokoena. 

En otro importante compromiso, Alemania derrotó a su similar de Arabia Saudita por 2 – 3 en el Estadio Nissan, con este marcador los europeos consiguieron sus primeros tres puntos y dejaron sin posibilidades a los asiáticos de clasificar a la siguiente ronda. 

España se midió ante Australia, con un solitario gol del capitán de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal los europeos consiguieron su primera victoria en el certamen y se aseguraron en la primera posición del Grupo C.

España vs Australia. Foto: EFE
España vs Australia. Foto: EFE

La goleada de la jornada la protagonizaron Rumania y Corea del Sur, los asiáticos derrotaron a los europeos 4 por 0 en el Estadio Karshi. Los goles del compromiso los anotaron Marius Marin en contra, Um Won-Sang y Lee Kang-in por dos.

México quería seguir con pie derecho en los Juegos Olímpicos, en la primera jornada derrotaron a los franceses por 4 a 1 pero en su segunda salida, Japón supo controlar a los centroamericanos y los derrotaron por 2 a 1. Los goles del compromiso fueron obra de la figura juvenil del fútbol español Takefusa Kubo y Ritsu Doan para los asiáticos y Roberto Alvarado para los mexicanos. 

Los representantes sudamericanos siguieron sumando puntos, Argentina derrotó por la mínima diferencia a Egipto en el Estadio Sapporo Dome, el gol lo anotó el defensor central Facundo Medina a los 52 minutos del compromiso. 

Por su parte Brasil no pudo con Costa de Marfil y empataron sin goles en el Estadio Nissan, en la primera jornada los brasileros derrotaron a los alemanes por 4 – 2. 

La próxima fecha se llevará a cabo el miércoles 28 de julio, en estos compromisos se sabrá cuales equipos conformarán los cuartos de final en Tokio 2021. 

Los juegos de la próxima jornada son:

Arabia Saudita vs Brasil

Alemania vs Costa de Marfil

Rumania vs Nueva Zelanda

Corea del Sur vs Honduras

Australia vs Egipto

España vs Argentina

Sudáfrica vs México

Francia vs Japón