Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Video: a punta de vallenato Yuberjén Martínez pasa la ‘tusa’ de la eliminación y cargó contra los jueces

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez se mostró muy triste tras la eliminación de los Juegos Olímpicos.

Foto: Twitter @habumo081
Foto: Twitter @habumo081

El boxeador colombiano Yuberjén Martínez se mostró muy triste tras la eliminación de los Juegos Olímpicos.

La eliminación de Yuberjén Martínez de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por parte del japonés Tanaka, en lo que fue una decisión de los jueces muy polémica, ha generado mucha molestia en Colombia, pero también en el deportista al que se le vio muy ofuscado por su salida de las justas.

En las redes sociales circula un video que fue grabado por el mismo boxeador, en el que está escuchando vallenato junto a algunos compañeros de la delegación y desahogándose contra la decisión de los jueces a punta de improperios.

“P... robo, malp…, qué m...”, dijo Martínez en el video, mientras de fondo suena vallenato.

De esta manera el pugilista colombiano muestra su frustración por no haberse clasificado a la fase de semifinal del boxeo en la categoría de peso mosca de las olimpiadas.

Ahora se está a la espera del regreso del Yuberjén al país con algunos otros deportistas de la delegación colombiana que terminaron su participación en Tokio.

También hay mucha expectativa por lo que será el futuro del boxeador colombiano, que buscaba una medalla dorada en las presentes olimpiadas, y es por esto que sus seguidores desean conocer si volverá a intentarlo en las competencias de Francia 2024.

Cabe recordar que en varias ocasiones a Yuberjén se lo ha tentado para que ingrese al mundo del boxeo profesional, algo que en su momento pasará, ya que es el deseo del atleta antioqueño, pero no se conoce cuándo dará este paso. En caso de ingresar al profesionalismo, Martínez ya no podría volver a competir por Colombia en los Olímpicos.

El nacido el Turbo, Antioquia había conseguido en las olimpiadas de Rio de Janeiro de Brasil 2016 una medalla de plata, lo que lo metió en los libros de historia como uno de los mejores y más importantes para Colombia de todos los tiempos en Juegos Olímpicos.

Colombia contó con 6 boxeadores en estas justas, teniendo un saldo muy desfavorable, sin llegar a ninguna semifinal, por ende, no conseguir alguna medalla.

Yuberjén era una de las últimas opciones que tenía nuestro país para ganar una medalla, y ahora las esperanzas quedan puestas en el atleta Anthony Zambrano, que correrá en la final de los 400 metros planos.

Clic en la imagen para ver el video de Yuberjén Martínez desahogándose por la eliminación de los Juegos Olímpicos y mandándole un mensaje a los jueces:

Foto: Twitter