Por: Leonardo Lemoine, con información COC • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: Así competirán nuestros deportistas el martes 6 de agosto

Los deportistas colombianos se siguen destacando en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y así será su competencia este martes 6 de agosto.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los deportistas colombianos se siguen destacando en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y así será su competencia este martes 6 de agosto.

A pocos días de finalizar la XVIII edición de los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú, la delegación colombiana se prepara para una nueva jornada de competencias.

El estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional se alista para recibir a los mejores atletas del continente, entre los que figuran la medallista Olímpica, Caterine Ibargüen quien competirá en la prueba del salto largo, competencia programada para las 5:30 p.m.

La siguiente es la programación de competencias de los colombianos para este martes 6 de agosto en Juegos Panamericanos:

Atletismo: 

2:00 pm Decatlón  100m planos  José Gregorio Lemos 

2:40 pm Decatlón  Salto largo José Gregorio Lemos 

3:30 pm Final Lanzamiento de disco Mauricio Ortega 

3:35 pm Semifinal 100m Jhony Rentería 

3:51 pm Semifinal 100m Diego Palomeque 

4:25 pm Semifinal 400m vallas Melissa González 

5:15 pm Semifinal 800m Johana Arrieta 

5:25 pm pm Final 10.000m  Carolina Tabares 

5:30 pm Final salto largo: Caterine Ibargüen 

6:45 pm Final 5.000m Gerard Giraldo e Iván González

Pero la actividad colombiana no sólo se concentra en el inicio del atletismo, pues la Selección Colombia Femenina de Fútbol se medirá este martes ante Costa Rica por un cupo a la gran final. El encuentro se realizará en el estadio San Marcos a partir de las 8:30 pm.

En ráquetbol, Adriana Riveros enfrentará a la argentina María José Vargas en la semifinal individual femenina, partido que se realizará a las 10:00 am. Por la semifinal individual masculina, Mario Mercado se medirá contra el mexicano, Álvaro Beltrán a las 11:00 am. En dobles femenino (1:00 pm) y masculino (2:00 pm), Colombia se enfrentará contra Guatemala y Estados Unidos, respectivamente.

En ecuestre continúa la modalidad de salto individual con la presencia de los jinetes Fernando Cárdenas, Juan Manuel Gallego y Rodrigo Díaz, a partir de las 11:00 am.

Por su parte, en el Centro de Convenciones de Lima, a partir de las 9:00 am, Dimitri Clairet y Daniel Sconzo tendrán actividad en el florete masculino. El sable femenino tendrá representación con Jessica Morales y Linda González.

Finalizada la participación de los clavadistas colombianos, el martes 6 de agosto a las 11:00 am inician las clasificaciones en natación de carreras en el complejo acuático de la Videna.  

En femenino 400m libres, estará compitiendo María Paula Álvarez; en la rama masculina lo hará Santiago Corredor; en los 100m masculino pecho, estarán Carlos Mahecha y Jorge Mario Murillo. Valentina Becerra participará en los 200m mariposa y en la misma modalidad, pero en la rama masculina, lo harán David Arias y Jhonatan Gómez.

Otras competencias:

Baloncesto: 

Fase grupos – Mujeres – Colombia vs. Islas Vírgenes 6:00 pm

Tenis de mesa:

Individuales – cuartos de final a las 10:00 am

Vela:

Regata 5 y 6 Sunfish – 11:30 am Simón Gómez / Regatas 9, 10, 11 y 12 de kite – John Jairo Mora