Por: Redacción Deportes- COC • Colombia.com

Juegos Panamericanos 2019: Colombia arranca con pie derecho la defensa de los títulos de squash

Toda la información de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos la encuentras en Colombia.com

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Toda la información de los deportistas colombianos en los Juegos Panamericanos la encuentras en Colombia.com

La Villa Deportiva Panamericana presenció este jueves en el Coliseo de Squash el debut del bicampeón defensor de sencillos, Miguel Ángel Rodríguez y el de los campeones vigentes de dobles, Juan Camilo Vargas y Andrés Herrera, quienes ganaron los partidos de la ronda de 16.

Las dos medallas de oro que consiguió el squash colombiano hace cuatro años en Toronto ya tiene en el camino de la defensa a sus tres protagonistas, quienes tuvieron un arranque con triunfos para estar ya en los octavos de final del cuadro de sencillos y dobles masculino, con el objetivo de revalidar los títulos.

Miguel Ángel Rodríguez @M...

Ver tweet completo

Los primeros en entrar a escena fueron los doblistas, Vargas y Herrera, quienes se midieron contra la pareja de los brasileños Pedro de Aguiar y Diego Gobbi, contra quienes se impusieron en dos sets con parciales de 11-3 y 11-2, en sólo 18 minutos de partido, para estar ya en los cuartos de final.

“Creo que jugamos un gran partido en esta primera ronda, se nota la experiencia que tenemos y felices de haber avanzado, en un torneo muy duro, con países muy fuertes, como el de la siguiente fase contra Perú, así que quien gane este partido va a estar muy fuerte para las semifinales”, aseguró Andrés Felipe Herrera.

@MiguelSquash

Un honor poder tener el a...

Ver tweet completo

En la siguiente ronda, los colombianos tendrán la prueba de fuego, porque se medirán contra los segundos favoritos al título, los peruanos Alonso Escudero y Diego Elías, quienes como anfitriones tienen toda la responsabilidad de llegar a la final, pero en el camino tienen a los actuales campeones.

El bicampeón

El primer juego del bogotano Miguel Ángel Rodríguez se dio en el cierre del programa de este jueves,  con un triunfo en tres sets con parciales de 11-5, 11-7 y 11-6, en 37 minutos de partido, para ahora pensar en los cuartos de final, fase en la que se enfrentará este viernes al estadounidense Christopher Hanson.

Colombia avanza a cuartos...

Ver tweet completo

“Ha sido muy positivo el inicio de estos Juegos Panamericanos, muy contento de representar a Colombia en un objetivo principal para mí en esta temporada. Al inicio hubo un poco de nervios, pero me he preparado todo este semestre para afrontar estos juegos, estoy muy preparado para jugar contra los mejores jugadores de América”, dijo Miguel Ángel.

El camino de Rodríguez para ir por el oro es como el segundo mejor del cuadro, en la búsqueda de conquistar su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos, porque su historia se inició en Río-2007, cuando fue medalla de oro por equipos y en las citas de Guadalajara-2011 y Toronto-2015 se quedó con el oro de sencillos.