La lucha grecorromana entregó tres medallas panamericanas

Una presea de plata y dos más de bronce en masculino, entregó este deporte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Una presea de plata y dos más de bronce en masculino, entregó este deporte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El luchador colombiano Cristian Ferney Mosquera, se colgó la medalla de plata en la categoría de 84 kilos en lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, considera que su presea tiene el valor de un oro por la calidad de sus competidores.

"Aunque no pude obtener la medalla de oro, ésta de plata vale como una de oro porque enfrenté a rivales muy fuertes. Aquí no había ningún rival fácil. Todos fueron complicados", afirmó el colombiano, que fue derrotado en la final por el cubano Pablo Enrique Shorye, plata en el Mundial del año pasado en Moscú.

Mosquera declaró que, en la práctica, estos fueron sus primeros Panamericanos ya que no consiguió clasificar para los de Santo Domingo 2003 y sufrió una lesión cuando competía en los de Río de Janeiro 2007.

Su objetivo ahora es seguir trabajando para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dos bronces más para el país


Juan Carlos López se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de 55 kilos en lucha grecorromana tras imponerse por puntos (3-1) en el combate de repesca al nicaragüense Alberto Medieta.

"Estoy muy contento porque esto era lo que yo quería. Quería ganar una medalla y fue lo que conseguí", afirmó López tras admitir que su objetivo no era muy ambicioso debido a que estos fueron los primeros Panamericanos en su carrera.

El oro en la categoría lo alzó el cubano Gustavo Eddy Balart, décimo en el Mundial de Lucha del año pasado, y la plasta el venezolano Jorge Cardoso, que también fue plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Por su parte Gabriel Asprilla se impuso al ecuatoriano Romel Mesías Maza por puntos (3-0) en la categoría de los 120 kilogramos. EFE
 

Artículos Relacionados