Colombia cerró la jornada en México con dos bronces en ciclismo

En los cuatro días de competencia, esta ha sido la única jornada en que la delegación nacional no suma medalla de oro.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En los cuatro días de competencia, esta ha sido la única jornada en que la delegación nacional no suma medalla de oro.

La ciclista antioqueña Diana García, ganó la medalla de bronce en la prueba de la velocidad, en el marco de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

García ganó los dos hits de la velocidad, enfrentando a la otra colombiana Juliana Gaviria. La medalla de oro de esta prueba fue para la cubana Lisandra Guerra y la plata fue para Daniela Larreal de Venezuela.

En la prueba de Persecución por equipos el tercer lugar del podiun fue para las colombianas María Luisa Calle, Serika Guluma y Lorena María Vargas con un tiempo de  (3:26.888), venciendo a las venezolanas Lilibeth Chacón, Danielys García y Angie González, cuyo registro fue de 3:30.823.

Para Canadá fue la medalla de oro e impuso un nuevo récord al derrotar en la final a Cuba, que se quedó con la plata.

El grupo canadiense, integrado por Laura Brown, Jasmin Glaesser y Stephanie Roorda, completó los 4.000 metros de la prueba en 3:21.448 y batió la marca panamericana de 3:25.093 impuesta por ellas mismas horas antes en la etapa clasificatoria.

Las cubanas Yudelmis Domínguez, Yoanka González y Dalila Rodríguez no pudieron aguantar el ritmo de las canadienses y obtuvieron la plata con un crono de 3:25.335.