Colombia.com Bogotá Viernes, 04 / Oct / 2019

Anthony Zambrano habló tras conquistar la medalla de plata en Doha

Anthony Zambrano habló tras conquistar la medalla de plata en el Mundial de Atletismo

Anthony Zambrano declaraciones medalla de plata mundial de atletismo
Zambrano ya fue campeón en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: Twitter

Tras su espectacular actuación, que le valío ser subcampeón del mundo en la prueba de los 400 metros del Mundial de Atletismo, Anthony Zambrano habló con los medios de comunicación y no ocultó su emoción por conquistar este importante logro.

Primero, agradeció a Dios y a quienes han estado a su lado, apoyándolo en su carrera deportiva: 

“Mi madre decía que yo iba a llegar lejos si yo me lo creía. Después de parar un año y medio regresé luchando. Volví con muchas ansias y sacrificio. Gracias a Dios he tomado el segundo puesto porque Dios me mando eso. Dios me mando el segundo puesto y lo tomo con mucho amor. Esto es historia para Colombia y para mí, también para todas esas personas que me han ayudado”, dijó Zambrano cuando recién finalizó la prueba.

Anthony Zambrano le agradeció a su madre por forjar su carácter y de dedicó su logro desde Doha:

“Mi mamá me enseñó a guerrearla  y darlo todo. Gracias por apoyarme diariamente. Este triunfo se lo dedico a mi mamá, que la amo mucho”, dijo el atleta colombiano a las cámaras de Caracol.

Para finalizar, Zambrano le dedicó este segundo puesto a todo el país:

“Lo más difícil era llevar el ritmo y lo logramos. Veníamos entrenando bajo techo. Hay revancha, vamos a seguir entrenando y vamos a buscar lo más alto del podio. Este triunfo se lo dedico a Colombia”

El nuevo reto de Zambrano serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia a la que llega como uno de los máximos favoritos para darle a Colombia otra presea en las justas más importantes del deporte mundial.

También puedes leer: Anthony Zambrano conquistó la medalla de plata en el Mundial de Atletismo

Redacción Deportes - Colombia.com