Por: Leonardo Lemoine, con información COC • Colombia.com

Bogotá es sede del Campeonato Panamericano de Esgrima

Los mejores exponentes del Esgrima se dan cita en Bogotá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los mejores exponentes del Esgrima se dan cita en Bogotá.

Desde este jueves, 26 de febrero, y hasta el domingo, 3 de marzo, Bogotá será sede del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadete, Juvenil y Equipos, bajo la organización de la Federación Colombiana de Esgrima, la Confederación Panamericana de Esgrima, con el apoyo de la Federación Internacional de Esgrima FIE y el Comité Olímpico Colombiano.

Con la producción de @bog...

Ver tweet completo

El evento, que se ha venido constituyendo como uno de los principales de la zona para posicionar la preparación y el desarrollo de la disciplina olímpica en las nuevas generaciones, cuenta con la presencia de deportistas de 19 naciones y tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Dentro de los participantes de las justas, se destacan deportistas de talla mundial como Natalia Botello, de México, quien fue campeona mundial de la categoría cadete y juvenil y otros que se encuentran dentro del top 10 a nivel mundial en sus armas, con lo que el nivel de exigencia para los esgrimistas se espera sea óptimo.

"En el Panamericano de Cadetes y Juvenil, le estamos apostando a mostrar la mejor cara de Colombia, contaremos con muestra cultura de ProColombia, aliado estratégico del deporte nacional. También llevaremos los resultados de la competencia en vivo por internet para quienes siguen el desempeño de la misma”, afirmó Mariana Vila, Vicepresidente de la Federación Colombiana de Esgrima.

Colombia en este año cuenta con la sede de dos eventos internacionales (Panamericano en Bogotá y Grand Prix en Cali) desde los cuales la Federación Colombiana de Esgrima busca promover el turismo deportivo, presentando una propuesta de valor diferenciadora a los deportistas y delegaciones asistentes.

Jueves de concentración c...

Ver tweet completo