Por: información de la FCP, Mary Mora • Colombia.com

Bogotá lista para recibir el Interligas

La capital albergará a deportistas de patinaje de velocidad de todo el país en el Interligas 2018. 

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La capital albergará a deportistas de patinaje de velocidad de todo el país en el Interligas 2018. 

La pista de patinaje del Parque RecreoDeportivo El Salitre será el escenario que albergará durante una semana a los mejores representantes del patinaje de velocidad del país, en el Interligas 2018, el evento más importante del calendario nacional, además de ser pre juegos nacionales que se realizarán el año próximo en Bolívar.

Te puede interesar: Estiven Villar: El joven cuyo talento ha cautivado a Colombia

La programación iniciará el próximo 12 de octubre con la reunión informativa del evento, seguida de las competencias de pista y las pruebas de ruta las cuales finalizarán el 19 de octubre.

Luego de un análisis exhaustivo frente a los requerimientos técnicos, logísticos y administrativos para la realización del Interligas, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, dispuso el talento humano apto para que este campeonato se realice al más alto nivel.

“Venimos de la alegría de conseguir por primera vez en Colombia las únicas dos medallas disputadas en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, lo cual es el reflejo del excelente desarrollo que se tiene en el país, de ahí la importancia de realizar este tipo de eventos que convoca lo mejor que tenemos en todo el territorio nacional y con esto seguir cosechando el trabajo de muchos años”, puntualizó Herrara Ayala.

En el evento harán presencia 23 ligas con 376 deportistas, entre ellos más de 40 campeones mundiales, lo que hará que este encuentro deportivo sea todo un espectáculo para los asistentes en la capital colombiana.

Todas las acciones del campeonato se podrán observar a través de la trasmisión, vía streaming, en el Facebook Live de Federación Colombiana de Patinaje.

También puedes leer: ¡Histórico! Gabriela Villa y Jhonny Angulo ganan medalla de oro