Por: Mary Mora • Colombia.com

Estiven Villar: El joven cuyo talento ha cautivado a Colombia

Ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en este momento en Buenos Aires, Argentina. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en este momento en Buenos Aires, Argentina. 

Los deportistas patrios dejan en alto a Colombia, regalándole alegrías y orgullo a nuestro país, después de los triunfos obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Uno fue obtenido después de haber ganado el bronce olímpico en la prueba de BMX, disputada en la mañana de este domingo 7 de octubre en Buenos Aires, Argentina y otras medallas otorgadas a los deportistas de patinaje Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo convirtiéndose en los primeros medallistas de oro del patinaje de carreras. 

Te puede interesar: ¡Increíble! Roban el trofeo del Tour de Francia a Geraint Thomas

María Isabel Urrutia, quien hace más de 15 años logró subirse a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 con una medalla de oro en levantamiento de pesas, entrega actualmente sus conocimientos a las jóvenes promesas de la Liga de Pesas de Bogotá.

Una de esas brillantes promesas de la halterofilia es Estiven Villar nacido en Bayunca (Bolívar) y quién tiene una de las mejores marcas del mundo en su división (50 kilogramos, con 217 kilos alzados, es asesorado por la ex pesista vallecaucana. Él ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en días pasados, y además fue el ganador de una de las 6 becas deportivas por $20 millones que la marca Oster® entregó el año pasado en la campaña Inspirados para vivir 2017.

“María Isabel me ha enseñado muchas cosas buenas y he podido ser un campeón gracias a ella. Además, nos inculca que no hay que defraudar a las personas que nos quieren y que siempre, a pesar de los obstáculos, hay que seguir adelante y por ella estoy aquí”, señaló el joven de 17 años al llegar a Buenos Aires.

La campaña Inspirados para Vivir de la marca Oster® hace parte de su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, una iniciativa de la mano del Comité Olímpico Colombiano, que busca inspirar y motivar a los jóvenes colombianos para alcanzar sus metas y formación humana a través del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables que ayudan a construir una mejor Colombia a través de la formación de virtudes humanas.

Inspirados para vivir 2018 esta seleccionando promesas del deporte colombiano con excelentes cualidades humanas y criterios técnicos del Comité Olímpico Colombiano, en disciplinas deportivas individuales de carácter Olímpico. Esta convocatoria nacional 2018 otorga 6 becas que inician en $25 millones cada una. Los primeros dos ganadores de este año en el mes pasado fueron Roxane Hernández (17 años, KarateDo) y Giancarlo Mosquera (17 años, Atletismo).

El próximo 20 de Octubre se entregaran otras dos becas de $25 millones cada una en la ciudad de Barranquilla donde Caterine Ibargüen, doble medallista Olímpica y doble campeona del mundo en la Liga de Diamante oficia como jurado, que premian a las jóvenes promesas del deporte colombiano. 

También te puede interesar: [VIDEO] Cabal y Farah se clasifican a cuartos de final en Shangái