Por: EFE • Colombia.com

Caimanes de Barranquilla hace historia y es el campeón de la Serie del Caribe

El equipo colombiano consigue el primer título para el país y pone en lo más alto el béisbol cafetero. 

Caimanes campeón de la Serie del Caribe. Foto: EFE
Caimanes campeón de la Serie del Caribe. Foto: EFE

El equipo colombiano consigue el primer título para el país y pone en lo más alto el béisbol cafetero. 

Los Caimanes de Barranquilla lograron un histórico triunfo este jueves ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, una victoria que coloca el nombre de Colombia en lo más alto del béisbol en la región, al conquistar por primera vez la Serie del Caribe.

Todo lo que han hecho aquí es historia y siguen colocando el nombre de Colombia en alto”, dijo el dirigente campeón José Mosquera, sobre el trabajo de sus jugadores y del alcance de este triunfo en el clásico caribeño, escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

No hay palabras que puedan describir la emoción que siento”, expresó Mosquera sobre el valor personal de este triunfo ante el conjunto dominicana, en un torneo, que antes de su llegada a Santo Domingo, los equipos de Colombia habían perdido los 10 compromisos que habían disputado.

Caimanes campeón. Foto: EFE
Caimanes campeón. Foto: EFE

En cuanto a la labor de sus lanzadores en el encuentro que ganaron 4-1, encabezados por el derecho Elkin Alcalá, quien lanzó 5.2 episodios de una carrera y siete ponches, dijo que tenía bastante confianza en lo que podían hacer desde el montículo.

El capataz, quien fue seleccionado como el manager del Equipo Todos Estrellas de la Serie del Caribe, reveló que dio instrucciones a sus bateadores previo al partido, de atacar temprano en el conteo al zurdo Raúl Valdés, quien abrió por los dominicanos, estrategia que les dio resultado, anotando tres de sus cuatro carreras en la segunda entrada del encuentro.

Mosquera indicó que este triunfo no se trata de solo salir y celebrar, sino que es un paso para lograr más respaldo para este deporte en su país.

Caimanes celebrando la Serie del Caribe. Foto: EFE
Caimanes celebrando la Serie del Caribe. Foto: EFE

“Tenemos que aprovechar este momento para seguir apoyando el béisbol en Colombia”

Reynaldo Rodríguez, escogido Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe

El inicialista del equipo campeón, Caimanes de Barranquilla de Colombia, Reynaldo Rodríguez fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Reynaldo Rodríguez MVP. Foto: EFE
Reynaldo Rodríguez MVP. Foto: EFE

Rodríguez fue parte fundamental de la poderosa ofensiva de los Caimanes, quienes conquistaron la primera corona de la Serie del Caribe para un equipo de Colombia, en la historia de sus participaciones en el evento regional.

En las tres etapas del torneo que se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Rodriguez logró un promedio de bateo de .500 (26-13), con un jonrón, cuatro empujadas y cinco anotadas.

Reynaldo, quien en la final pegó dos incogibles y anotó dos carreras ante los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, le faltó apenas un imparable para empatar el récord de hits en la historia de la Serie del Caribe, el cual poseen Roberto Alomar (1995), Randy Ready (1986) y Pedro Formental (1953), todos con 14.