Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Caimanes de Barranquilla la quiere sacar del estadio en el Baseball Champions League

La Caimanes de Barranquilla representará a Colombia en el Baseball Champions League en México y espera cosechar triunfos tan importantes como el obtenido en la Serie del Caribe en 2022.

Caimanes de Barranquilla obtuvo para Colombia la Serie del Caribe 2022. Foto: Twitter @CaimanesLPB
Caimanes de Barranquilla obtuvo para Colombia la Serie del Caribe 2022. Foto: Twitter @CaimanesLPB

La Caimanes de Barranquilla representará a Colombia en el Baseball Champions League en México y espera cosechar triunfos tan importantes como el obtenido en la Serie del Caribe en 2022.

Los Caimanes de Barranquilla representarán a Colombia en el Baseball Champions League Américas que se realizará en México, un torneo que reúne a los campeones de cada una de sus respectivas ligas e iniciará su participación el jueves 28 de septiembre enfrentando a Leones de Yucatán de México.

El equipo barranquillero jugará su segundo partido el viernes 29 de septiembre ante los cubanos de Alazabes de Granma y cerrará enfrentando a Los Fargo Moorhead Red Hawks de los Estados Unidos el sábado 30 de septiembre.

Caimanes es campeón de la Serie del Caribe de 2022 y definió el equipo que estará en Mérida, México, con la idea de realizar una gran presentación y demostrar que la pelota caliente en Colombia está más viva que nunca.

Los peloteros de Caimanes que estarán en México mostrando lo mejor del béisbol colombiano son:
Lanzadores: José Piña, Carlos Ocampo, Elkin Alcalá, Yasel Santana, Luis Moreno, Rubén Galindo, Jalen Miller, Oddy Núñez, Fabián Cota, Jesús Fandiño, Jassier Herrera y Santiago Flores.

Receptores: Pabel Manzanero, Gustavo Campero.

Infielders: Edwin García, Carlos Arroyo, Demetrius Sims, Osman Marval, Brayan Saki y Derwin Pomari.

Outfielders: Edgar robles, Jesús Marriaga, Jesús Valdés y Dilson Herrera.

Los dos primeros disputarán la final el 1 de octubre.

No irán a la Serie del Caribe 2024

Los Caimanes de Barranquilla, uno de los más representativos equipos del béisbol colombiano no asistirá a la Serie del Caribe, la que supo ganar con calidad en 2022, debido a que no logró encontrar el patrocinio que le permitiera realizar la inscripción, la cual tenía límite de tiempo a pesar de que el torneo ser realizará en febrero del próximo año.

Aunque se habló de empresas que estaban dispuestas a realizar los aportes, finalmente no se concretó nada y los Caimanes se quedan en Barranquilla soñando por ahora con una buena presentación en la Champions League Américas en México y buscando ganar el torneo local que le permita poder volver a estar en la Serie del Caribe.

Los directivos del béisbol colombiano están peleando para que Colombia pueda hacer parte del selecto grupo conformado por Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, naciones de mayor tradición en el continente y que tienen carta blanca cuando de participación de torneos se trata porque no deben pagar inscripción, mientras que las novenas colombianas sí deben hacerlo y la de 2024 estaba en los 300 mil dólares, algo que se escapa a los presupuestos de la pelota caliente nacional.