Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia, sin opciones, terminó última en su grupo en el Clásico Mundial de Béisbol

Colombia salió derrotada en su juego frente a Estados Unidos, por el Clásico Mundial de Béisbol y se quedó sin nada.

Colombia perdió con Estados Unidos y salió del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Instagram Federación Colombiana de Béisbol
Colombia perdió con Estados Unidos y salió del Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Instagram Federación Colombiana de Béisbol

Colombia salió derrotada en su juego frente a Estados Unidos, por el Clásico Mundial de Béisbol y se quedó sin nada.

Colombia, que empezó bien el Clásico Mundial de Béisbol, ganándole a su similar de México, por 5 carreras contra cuatro, se complicó en el resto del torneo, en donde terminó cediendo terreno primero frente a Gran Bretaña, en la pasada tarde de lunes, después contra Canadá, en la jornada que transcurrió este martes y finalmente frente a Estados Unidos.

Los colombianos, comandados por Gio Urshella y Jorge Alfaro, no pudieron recuperar la senda de la victoria y terminaron relegando del todo, sus aspiraciones de mantenerse con vida en el torneo que se lleva a cabo en China republicana, Japón y Estados Unidos. Las tres derrotas seguidas dejaron a los dirigidos por Jolbert Cabrera en la última casilla del grupo y con las manos vacías.

La novena colombiana buscó un buen resultado frente a Estados Unidos que le permitiera, al menos, mantenerse en la zona de clasificación al próximo torneo, lo que habría logrado quedando en las posiciones 3 o 4 de la tabla, donde, si bien quedará fuera de la competencia, se aseguraría una plaza en el próximo, en el que podrá mejorar la presentación actual.

 En primera instancia, la novena colombiana, de muy buen actuar en la primera jornada, no contó con la mejor noche y terminó perdiendo contra Gran Bretaña por 7 – 5. Era un encuentro que habría podido ser una oportunidad para que el conjunto colombiano llegara a enfrentar a Canadá y Estados Unidos, con dos victorias bajo el brazo, cosa que al final no se logró.

Al día siguiente, en la tarde noche de este martes pasado, los grandes nombres de Colombia no pudieron brillar y, tras irse en blanco a lo largo del partido y conceder cinco carreras al rival canadiense, los de Cabrera terminaron complicándose mucho más, quedando prácticamente escrita la eliminación cafetera.

Quedaba una bala: Era el juego contra Estados Unidos que se desarrolló en Phoenix, Arizona y que comenzó con la victoria de la novena nacional, por dos carreras contra una, cuando el encuentro avanzaba sobre la quinta entrada. Sin embargo, los norteamericanos lograron darle vuelta justamente en la parte alta de la quinta entrada, en la que anotaron 2 carreras para pasar a ganar 3 - 2, marcador final del partido.

Recordemos que, tras la cancelación de la Copa Mundial de Béisbol, evento que Colombia supo ganar en dos oportunidades, en los años cuarenta y años sesenta del siglo pasado, la selección cafetera había desaparecido de la escena de béisbol mundial, volviendo a aparecer hasta estos últimos años, ganando la Serie del Caribe y clasificándose, por primera vez, al Clásico Mundial de Béisbol, donde terminó eliminada, en la última posición de su grupo y quedándose sin nada.