Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia participará en el Clásico Mundial de Béisbol y esta será su nómina

Colombia prepara su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, a la que apunta a algo más que participar. Esta será su nómina

Colombia se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Instagram @federacioncolombianabeisbol
Colombia se prepara para el Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Instagram @federacioncolombianabeisbol

Colombia prepara su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, a la que apunta a algo más que participar. Esta será su nómina

Este próximo 8 de marzo, comienza en Estados Unidos, Japón y la China republicana, el Clásico Mundial de Béisbol 2023, una competición deportiva organizada por la MLB, las Grandes Ligas de Estados Unidos, que llega a la competencia como campeón defensor, tras la victoria conseguida en 2017, contra la selección de Puerto Rico. El evento es la competencia beisbolística más importante del mundo.

Colombia, clasificado al certamen junto a Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, México y Canadá, como representantes de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe). La selección cafetera hará parte del grupo C, que compartirá con Estados Unidos, México, Canadá y Reino Unido.

El mencionado grupo C, al que pertenece Colombia, tendrá como sede el estadio de béisbol Chase Field, en la ciudad norteamericana de Phoenix, y hogar de los Arizona Diamondbacks. Allí, Colombia debutará frente a México, el sábado 11 de marzo sobre las 10 30 de la mañana de nuestro país.

Así pues, el mánager de los cafeteros, Jolbert Cabrera, con pasado en equipos de Grandes Ligas como los Indios de Cleveland, Dodgers de los Ángeles, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinatti, será el encargado de conducir a la selección Colombia, para el torneo mundial que comenzará la próxima semana.

Este será el grupo de Colombia. Foto: Instagram federacioncolombianabeisbol
Este será el grupo de Colombia. Foto: Instagram federacioncolombianabeisbol

Cabrera habló recientemente para EFE, donde destacó las bondades del equipo que dirige y contestó algunas preguntas sobre lo que se viene para él y para el equipo colombiano, en cuya noómina destacan nombres experimentados como el de Gio Urshela, Harold Ramírez y Jorge Alfaro, así como también prospectos como Gustavo Campero, Dayan Frías y Jordan Frías.

Con respecto a su equipo y sus bondades, Cabrera afirmó que "los muchachos se están preparando bastante bien. Son 22 que están entrenando con sus equipos acá en Estados Unidos en el 'spring training' y otros ocho que están en Colombia y Venezuela trabajando para que todos estén en forma".

Sobre los nuevos jugadores que tendrá en su equipo, Cabrera se refirió a Frías, quien actualmente se desempeña como ‘infielder’ de los Guardianes de Cleveland. También habló muy bien del segunda base que juega en California, Jordan Díaz y al que será local, pues juega en los Arizona Diamondbacks como jardinero, Jesús Marriaga.

"Además de estos muchachos hay otros, como Gustavo Campero, que se abrirán paso en el béisbol de los Estados Unidos y creemos que tienen mucho futuro y mucho que dar".

Nómina de Colombia para el Clásico Mundial de Béisbol

Infielders: Jordan Díaz, Dayan Frías, Evan Mendoza, Fabián Pertuz, Adrián Sánchez, Dilson Herrera y Giovanni Urshela.

Receptores: Jorge Alfaro, Meibrys Viloria y Elías Díaz.

Jardineros: Jesús Marriaga, Óscar Mercado, Tito Polo, Harold Ramírez y Gustavo Campero.

Lanzadores: José Quintana, Nabil Crismatt, Reiver Sanmartín, Jhon Romero, William Cuevas, Elkin Alcalá, Danis Correa, Guillermo Zúñiga, Rubén Galindo, Pedro García, Río Gómez, Jasier Herrera, José Torres, Yapson Gómez y Adrián Almeida.