Por: Redacción Deportes - EFE • Colombia.com

Caterine Ibargüen ganó en el salto triple de la Copa Continental

La colombiana tuvo un registro de 14,76 mts. en la competencia de atletismo que se disputa en República Checa.

Actualización
Caterine Ibargüen gana Copa Intercontinental. Foto: AFP
Caterine Ibargüen gana Copa Intercontinental. Foto: AFP

La colombiana tuvo un registro de 14,76 mts. en la competencia de atletismo que se disputa en República Checa.

Este sábado la atleta colombiana Caterine Ibargüen, quien fue elegida por sus buenos resultados para representar al continente Americano en la Copa Continental de la IAAF; se coronó campeona en salto triple.

Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016 y del mundo en 2013 y 2015, comenzó su concurso con 14,31, siguió con 14,23 y alcanzó los 14,76 en su cuarta tentativa tras hacer nulo en la tercera. En la quinta y última se fue hasta 14,54. Sumó 8 puntos para el equipo de las Américas que capitanea Mike Powell.

Su verdugo en la final de Londres 2012, la kazaja Olga Rypakova, en representación de la zona de Asia-Pacífico, fue segunda con 14,26 metros, mientras que Paraskevi Papachristou, del equipo de Europa, alcanzó los 14,22.

La antioqueña fue elegida para representar al continente ende salto triple y largo, dos modalidades que ha ganado en la Liga Diamante.

Te puede interesar: ¡Caterine Ibargüen hace historia! Gana en salto triple y en longitud

Este domingo intentará ganarse el oro en salto largo, categoría en la que incursionó este año, pero con el que ha conseguido todos los propósitos planteados.

De esta manera, Ibargüen sigue demostrando su gran potencial y jerarquía antes sus rivales; por lo que se asegura que estará en la cúspide para enfrentar los Juegos Olímpicos Tokio 2022.

Europa lidera la Copa Intercontinental con 36 puntos, seguido por las Américas con 33 y África suma 20.