Por: Redacción Edynson Ruiz - EFE • Colombia.com

Caterine Ibargüen se metería a la política y buscaría llegar al Senado de la República

La medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen buscaría ingresar al mundo de la política.

Caterine Ibargüen se metería a la política. Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.
Caterine Ibargüen se metería a la política. Foto: Twitter Prensa redes Comité Olímpico Colombiano.

La medallista olímpica colombiana Caterine Ibargüen buscaría ingresar al mundo de la política.

Caterine Ibargüen es una de las deportistas más queridas por los colombianos y ahora la atleta abandonaría el atletismo para vincularse a la política en el país.

Según contó la periodista Camila Zuluaga en Noticias Caracol, Ibargüen buscaría ser candidata al Senado de la República para el periodo 2022 – 2026.

La multicampeona sería candidata del Partido de U, movimiento que buscaría en la deportista una pieza fundamental para que este partido gane un buen número de votos.

Zuluaga también aseguró que la persona que convencería y está haciendo todo lo posible para que Caterine acepte es la exgobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, que además quiere que la atleta sea la cabeza de lista del partido de la U en las elecciones del próximo año.

Foto: Twitter Prensa redes Juegos Olímpicos.
Foto: Twitter Prensa redes Juegos Olímpicos.

Hasta el momento Ibargüen no se ha pronunciado sobre el tema, pero esto no sería algo descabellado, teniendo en cuenta que la nacida en Apartadó, Antioquia ya tiene 37 años y entre sus planes está el retirarse del atletismo.

Cabe recordar que hace algunos meses el manager de Caterine comunicó que ella había decido retirarse, pero horas después corrigió y dijo que se retiraba solamente de las participaciones en los Juegos Olímpicos.

Cuba llevará 18 luchadores y 8 saltadores a los Panamericanos Junior en Cali

Cuba llevará un equipo completo de 18 luchadores y 8 saltadores a los I Juegos Panamericanos Junior, en Cali (Colombia), del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, informaron este viernes directivos de ambas disciplinas.

La representación de lucha grecorromana y libre estará integrada por doce hombres, entre ellos, Osmany Diversent (57 kg) y Arturo Silot (97 kg) y Jeisser Sampson (130 kg), ganadores de títulos en el campeonato panamericano Juvenil celebrado la localidad mexicana Oaxtepec en junio pasado.

También participarán seis mujeres, entre las que destacan Milaymis Marín, 76 kilogramos en el estilo libre, monarca en la justa olímpica de la juventud de Buenos Aires, Argentina, en 2018.

El presidente de la Federación Cubana de Luchas, Luis de la Portilla, consideró con posibilidades de medallas a Laura Herin (53 kg) y Yolanda Cordero (62 kg), ambas ganadoras del título en el certamen continental de la disciplina.

En lo saltos de la plataforma, la isla ha preparado una preselección de 12 integrantes, de los que serán elegidos ocho para competir en el torneo de clavados de los Panamericanos Junior, según dijo la comisionada de la especialidad, Milagros González, citada por el portal deportivo Jit.

Entre los deportistas de esta disciplina que ya se dan por seguros en el elenco isleño figuran Anisley García -campeona centrocaribeña en 2018- y Carlos Daniel Ramos, que compitió en la pasada Copa del Mundo.

Otros deportistas son Luis Gustavo Cañabate, Jesús Rodríguez y Yuri Praps, Erika Suñol y Marta Castañeda.

Cuba ha clasificado hasta la fecha 163 deportistas de 344 preseleccionados para la cita continental juvenil y las autoridades deportivas de la isla han considerado que la delegación estará compuesta entre 190 o 200 inscritos, cuando aún faltan eventos clasificatorios en atletismo, judo y tenis.

Para el certamen, que reunirá a deportistas menores de 23 años, la isla también tiene cupos en bádminton, balonmano, béisbol, boxeo, piragüismo, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia rítmica, kárate, levantamiento de pesas.

Completan la lista los practicantes de la natación, natación artística, patinaje carrera, patinaje artístico, pentatlón moderno, remo, tenis de mesa, taekwondo, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol de playa.